Aprobada la inversión de 1,5 millones para mejoras en Oviedo

Aprobada la inversión de 1,5 millones para mejoras en Oviedo

Oviedo.-El Equipo de Gobierno liderado por Agustín Iglesias Caunedo aprobó en el pleno celebrado este martes en el Ayuntamiento de Oviedo dos modificaciones presupuestarias con las que pretende reactivar la actividad económica en la ciudad y crear nuevos puestos de trabajo.

 

La economía local ovetense recibirá una importante inyección económica que impulsará la creación de empleo tras aprobarse las dos modificaciones presupuestarias presentadas por el Equipo de Gobierno en el pleno celebrado hoy en el Ayuntamiento de Oviedo. La Corporación Municipal, por unanimidad, ha dado luz verde al incremento del presupuesto en 1.506.000 euros para nuevas inversiones, de los que 400.000 euros se destinarán al campo de rugby y otros 400.000 euros para las pistas polideportivas en los Castañales, así como 135.000 euros para mejoras en varios equipamientos deportivos municipales. Del mismo modo, se destinarán 171.000 euros para el Teatro Campoamor, 81.000 para el Auditorio y 110.000 euros para la incubadora de empresas, con la que se impulsará la creación de empleo en la ciudad.

 

Con estas inversiones, el Gobierno de Agustín Iglesias Caunedo da respuesta a numerosas peticiones sociales a la vez que reduce la deuda municipal , “algo que es posible gracias a remanente de tesorería logrado en el pasado ejercicio”. De este modo defendió Jaime Reinares, concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, las dos modificaciones presupuestarias aprobadas esta mañana. “El Ayuntamiento de Oviedo se ajusta a las directrices de Europa y a la situación actual buscando la mejor opción para lo ovetenses”, sentenció el concejal.

La sesión plenaria celebrada esta mañana también aprobó las enmiendas presentadas por el Equipo de Gobierno al Plan Estratégico de Residuos del Principado de Asturias diseñado para ejecutar entre 2014 y 2024 y la moción de urgencia presentada por el PP, Foro e IU, sobre el Plan Concertado de prestaciones básicas de servicios sociales y otros programas de la Consejería de Bienestar Social.

Belén Fernández Acevedo, concejal de Servicios Sociales del Oviedo, lamentó una vez más la postura “partidista y unilateral” de la Consejera de Bienestar Social, la socialista Esther Díaz, al negarse a dialogar con las concejales de 8 ayuntamientos asturianos afectados por las modificaciones que desde esta Consejería proponen para el Plan Concertado. “Nuestra postura no es capricho, la avala el respaldo de los funcionarios de Servicios Sociales” indicó, haciendo referencia a la carta enviada al Principado por estos trabajadores en contra, también, de las modificaciones del Plan. “La Consejera actúa sin conocimiento de cómo funcionan los Servicios Sociales”, afirmó Acevedo, “y se olvida, ella y su partido, el socialista, que los Servicios Sociales no son materia de izquierdas ni de derechas, sino un derecho de todos los ciudadanos”, sentenció.

La Corporación aprobó la moción con los votos en contra del grupo municipal socialista.

 

Dejar un comentario

captcha