Nuevo dinamismo en el C 63 AMG «Edition 507»

Nuevo dinamismo en el C 63 AMG «Edition 507»

Los modelos C 63 AMG reciben una dosis extra de dinamismo: los automóviles de altas prestaciones AMG «Edition 507» equipan un motor V8 AMG de 6,3 litros de cilindrada. El aumento de la potencia en 37 kW (50 CV), hasta una nueva cota nominal de 507 CV y un par máximo de 610 Nm, se debe a la transferencia de tecnología del SLS AMG: los pistones forjados, las bielas y el cigüeñal de construcción ligera proceden del motor atmosférico de ocho cilindros del súperdeportivo. De serie se incorpora un equipo de frenos de alto rendimiento AMG con discos de material compuesto y pinzas de color rojo. El C 63 AMG «Edition 507» va dirigido a los conductores con ambiciones deportivas que aprecian la tecnología punta y los detalles exclusivos de diseño y equipamiento.

El C 63 AMG «Edition 507» de 507 CV acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos (berlina y coupé) o en 4,3 segundos (Estate); es, por tanto, dos décimas de segundo más rápido que el modelo de serie de 457 CV y una décima de segundo más rápido que las variantes con paquete AMG Performance y 487 CV. La velocidad máxima es de 280 km/h (limitada electrónicamente) en todas las variantes, ya que los modelos «Edition 507» van equipados de serie con el paquete AMG Driver, que incluye, además del aumento de la velocidad máxima, la participación en un entrenamiento de conductores de la AMG Driving Academy.

 

C 63 AMG «Edition 507» con transferencia de tecnología del SLS AMG

El aumento de potencia a 507 CV a 6.800 rpm se debe a una serie de modificaciones efectuadas en el motor V8 AMG de 6,3 litros: los pistones forjados adoptados del SLS AMG, unidos a las nuevas bielas y al cigüeñal de construcción ligera, permiten ahorrar tres kilogramos de peso. Gracias a la menor inercia de masas resultante, el motor atmosférico de ocho cilindros M 156 responde con más agilidad y acelera con mayor soltura. Por su parte, el par motor máximo experimenta también un aumento en 10 Nm, pasando de 600 a 610 Nm a una cota de 5.200 rpm. Una de las señas de identidad del motor V8 de potencia incrementada es el tubo de admisión variable de color gris titanio. Un nuevo sistema de gestión del motor completa las medidas de optimización del equipo de propulsión.

El C 63 AMG «Edition 507» se puede reconocer en el exterior  por numerosos detalles exclusivos de diseño: empezando por el capó, procedente del C 63 AMG Coupé Black Series. Dos aberturas practicadas en el llamativo capó de aluminio favorecen la evacuación del calor del motor. Las nuevas llantas de aleación AMG de radios cruzados con neumáticos 235/35 R 19 (delante) y 255/30 R 19 (detrás) son otro detalle exclusivo de la «Edition 507». Las llantas de aleación AMG en técnica de forja especialmente ligera se ofrecen en dos variantes a elegir: en color gris titanio y pulidas a alto brillo o en negro mate con pestañas pulidas a alto brillo. Otra novedad en el exterior son las franjas deportivas AMG de color gris grafito mate por encima de los embellecedores laterales.

El perfil aerodinámico AMG sobre la tapa del maletero (sólo en la berlina y en el coupé), la carcasa de los retrovisores exteriores y los engarces de la parrilla del radiador y de las luces diurnas están ejecutados en negro brillante. Los faros oscurecidos ponen una nota netamente deportiva. Como equipo opcional se puede elegir la pintura exterior designo platino magno en exclusiva para el C 63 AMG «Edition 507».

Frenos AMG de alto rendimiento con discos de material compuesto

El C 63 AMG «Edition 507» cuenta de serie con un equipo de frenos AMG de alto rendimiento con discos de material compuesto de eficacia aún mayor. En el eje delantero se montan discos de material compuesto de 360 x 36 milímetros. Entre las ventajas de esta técnica se cuentan su mayor resistencia y la menor deformación térmica de los discos de freno. Por otra parte, los discos de material compuesto son más ligeros; las menores masas no suspendidas redundan en una mejor respuesta de los elementos de la suspensión / amortiguación.

En la tecnología de material compuesto, los discos de freno están unidos a una copa de aluminio mediante ocho brazos de soporte fundidos. Resultado: una extensión homogénea del anillo de fricción bajo solicitaciones elevadas. Los discos de freno autoventilados y perforados en todas las ruedas cuentan con pinzas fijas de aluminio con técnica de seis émbolos delante y de cuatro émbolos detrás. En todas las ruedas se incorporan pinzas de freno pintadas de rojo.

Habitáculo aún más dinámico y exclusivo en la «Edition 507»

El habitáculo marcadamente deportivo y funcional del C 63 AMG adopta un aire aún más dinámico y exclusivo en los modelos de la «Edition 507». Se puede elegir entre tres variantes de equipamiento: cuero designo porcelana/ Dinamica, cuero designo negro/ Dinamica y cuero designo negro. En los tapizados de cuero designo/ Dinamica llaman la atención las atractivas costuras de adorno en color de contraste claro. El volante AMG Performance de Alcantara® incorpora una marca en la posición 12 h. La palanca selectora del cambio deportivo de 7 velocidades Speedshift MCT AMG con revestimiento de Dinamica luce el escudo AMG. Las costuras de contraste en color claro decoran tanto el volante como la cubierta de cuero de la palanca selectora.

En el cuadro de instrumentos AMG, unas aplicaciones de color rojo permiten diferenciar este modelo de los demás C 63 AMG. Las molduras de efecto lacado brillante negro y el distintivo «Edition 507» en la moldura dispuesta en el lado del acompañante ponen el broche de oro a este exclusivo habitáculo de alta calidad.

El inicio de las ventas está previsto a partir del 12 de abril de 2013 y las primeras unidades llegaran al mercado en junio de este año.

Precios del nuevo C 63 AMG Edition 507

Modelo

Precio (euros)*

 
 

C 63 AMG Edition 507 Berlina

95.710

 

C 63 AMG Edition 507 Estate

97.585

 

C 63 AMG Edition 507 Coupé

98.010

 

 

*Impuestos incluidos (21%IVA e IM)

Dejar un comentario

captcha