La Consejería obliga a la Mancomunidad Turística Comarca Vaqueira a devolver 135.000 euros

La Consejería obliga a la Mancomunidad Turística Comarca Vaqueira a devolver 135.000 euros

El gobierno del Principado da la razón a los alcaldes de Salas y Valdés que denunciaron las graves irregularidades en dichas cuentas

Hay más de 152.000 euros que Economía considera “fuera de plazo” y otros 166.000 que corresponden a “facturas sin justificación documental”

 

Luarca.- Tal y como denunciaron en su día los alcaldes de Salas y Valdés, van saliendo a la luz las graves irregularidades en las cuentas de la Mancomunidad Turística Comarca Vaqueira. A pregunta del diputado de FORO, Juan Ramón Campo en la Junta General del Principado, la Consejería de Economía y Empleo le ha remitido la resolución de la revocación parcial de la subvención correspondiente a la cuarta anualidad del año 2010. Esto supone que la Mancomunidad deberá devolver 135.000 euros de dicha subvención. Además el escrito habla también de facturas presentadas fuera de plazo por importe de más de 152.000 euros.

Además, según reza la propia respuesta a Juan Ramón Campo en su apartado décimo “en los envíos de documentación aportada por parte de la Mancomunidad Turística para la justificación de la cuarta anualidad se han presentado facturas sin justificación documental por valor de 166.883,98 €, a pesar de haberse especificado la necesidad de subsanar ese punto en los requerimientos enviados, en contra de lo dispuesto en el artículo 11 del Decreto 71/92”.

          Esta es la tercera anualidad que se considera irregular y, por tanto, revocada, siendo el importe total sin justificación de este ‘Niemeyer Vaqueiro’ superior a los 1’5 millones de euros, un despilfarro más de los muchos de la era socialista que deja a los asturianos en una situación cada día más precaria.

Así pues, como FORO denunció en su día, se trata, una vez más, de un ejemplo de pésima gestión de los recursos, con la gravedad añadida de que han de ser los ayuntamientos, ya de si afectados por los recortes, quienes ahora tengan que hacer frente a estas subvenciones. Además, en los casos de Salas y Valdés, son corporaciones que de ninguna manera son responsables de esa mala administración de recursos. Por lo pronto, han puesto en manos de los abogados toda la documentación necesaria para tratas de salvar la parte del dinero que se pueda. Mientras, desde FORO Valdés exigimos saber dónde está el dinero, por qué ha ido a parar a donde no debía ir y que quienes tomaron la decisión de gastarlo de esa manera asuman sus responsabilidades políticas.

Dejar un comentario

captcha