"No es porque Cuéllar esté mal sino para que se recupere totalmente"
El técnico del Sporting, José Ramón Sandoval, anunció este mediodía en sala de prensa que 'Pichu' Cuéllar, no viajará a Sabadell, ya que "hay que pensar en el futuro", por lo que prefiere no arriesgar. Su puesto bajo palos será cubierto por Juan Pablo, del que el técnico quiso recordar el "gran partido" que realizó en Almería. El de Humanes explicó que esta decisión "no es porque Cuéllar esté mal sino para que se recupere totalmente".
El que si podrá estar en el choque del próximo domingo será Mate Bilic, que se ejercitó con normalidad tanto en la sesión de ayer como en la de esta mañana, por lo que Sandoval mantiene la duda de si formar de inicio con el delantero croáta o continuar con David Rodríguez.
Con la baja de Roberto Canella por sanción Lora se postula como su sustituto en el lateral izquierdo. El 'míster' reconoció que “tengo la baza de Lora para la banda izquierda", aunque indicó que "no confirmo que vaya a ser él quien supla a Canella”.
Sobre la inclusión o no de Miguel Ángel Guerrero en la convocatoria de mañana comentó que "sabemos de la importancia del partido del filial para que se consolide en Segunda B, lo que para el club es muy importante. Veremos que hacemos”.
Los rojiblancos encadenan una racha de tres partidos consecutivos ganando y el entrenador quiere que los jugadores "valoren lo que han conseguido, porque lo tienen en sus manos”, ya que “han sabido lograr el equilibrio, pero todavía no hemos logrado nada”. Por eso cree que ahora “tenemos que potenciar las muchas cosas que este equipo tiene buenas y eliminar las malas, que son producto de nervios e inseguridad”.
La mejora de las últimas jornadas se debe a que el equipo "ha repescado a jugadores como Lora o Canella con su mejor forma”, y sentenció que “los que han logrado cambiar la dinámica, ya se lo he dicho a ellos, son los propios jugadores”.
Pese a la victoria del pasado domingo ante el filial merengue, el de Humanes, recalcó que “hubo cosas en el partido que no me gustaron”.
La primera plantilla gijonesa realizará mañana sábado una última sesión de entrenamiento tras la que Sandoval dará a conocer la lista de convocados para jugar el domingo en Sabadell (20:00 horas, Nova Creu Alta).