Una rotura de motor obliga a Javi Villa a abandonar en la primera carrera de la temporada

Una rotura de motor obliga a Javi Villa a abandonar en la primera carrera de la temporada

La primera carrera del piloto asturiano duró tres vueltas

 

Nogaro.- Apenas tres vueltas duró la primera carrera de la temporada 2013 en la NASCAR europea para Javi Villa. La rotura del motor de su coche obligó a abandonar al piloto asturiano en la cuarta vuelta de la prueba disputada en la tarde del domingo en Nogaro, para la que Villa se había clasificado ayer con el cuarto mejor crono de la sesión de calificación.

 

El día había empezado del mejor modo posible, con gran animación en el paddock de Nogaro con la firma de autógrafos por parte de los pilotos y la sesión oficial de fotos del campeonato, cuya espectacularidad, al más puro estilo americano, captó la atención de público y prensa.

 

Desafortunadamente para Villa, todo se torció pronto en la carrera. El asturiano partía desde el exterior de la segunda fila y arrancaba según el plan previsto, evitando problemas en la primera curva para conservar la posición en el siemprecomplicado giro inicial. Javi rodaba desde el primer momento pegado a los pilotos que le precedían, pero el motor de su coche cedía poco después permitiéndole dar sólo dos vueltas a ritmo de carrera antes de tener que retornar a su box sin opción alguna de poder continuar.

 

Para la carrera de mañana lunes, la parrilla de salida se confeccionará con la mejor vuelta registrada por cada piloto en la de esta tarde, por lo que Villa tendrá que esperar a conocer los resultados oficiales de hoy para ver en que puesto lepermite estar el crono del único giro rápido completado antes de la avería, siendo difícil que pueda situarle muy arriba por lo que su objetivo será claro, remontar el mayor número de posiciones posibles para tratar de acercarse a los puestos de podio y sumar cuantos más puntos mejor.

 

En todo caso, en un campeonato tan largo como este, en el que se puededescartar el peor resultado y, además, las cuatro carreras finales puntúan doble, la clave es la regularidad por lo que elabandono de hoy, con ser toda una decepción, no debería ser un lastre insuperable para el piloto asturiano en susaspiraciones de pelear por las primeras posiciones de la NASCAR europea 2013.

 

Tras la primera carrera de la temporada, Javi Villa comentó que "por desgracia la de hoy ha sido una carrera muy corta para nosotros. Se ha roto el motor y nos hemos tenido que retirar en la cuarta vuelta. Sólo hemos podido dar dos vueltas completas cronometradas y espero que al menos el tiempo de una de ellas nos permita salir mañana entre los diez primeros".

 

"No hay que desanimarse ya que es un campeonato muy largo, son doce carreras, las cuatro últimas puntúan doble y ya vimos el año pasado que lo importante es la regularidad. Además se puede descartar una, aunque lo ideal no es tener que descontar la primera. Ahora hay que preparar ya la carrera de mañana, poner otro motor y salir con el objetivo de intentar llegar hasta el podio y coger el mayor número de puntos posibles."   

 

PROGRAMA

 

Lunes 1 de Abril

17:00-17:30 Carrera 2

Dejar un comentario

captcha