Abel Jurado se impone en la primera prueba de la Copa de Asturias de Tramos de Tierra

Abel Jurado se impone en la primera prueba de la Copa de Asturias de Tramos de Tierra

Abel Jurado impuso su car cross en la general y en la categoría II, mientras que la victoria en la categoría I fue para José María González (Peugeot 205)

 

La nueva Copa de Asturias de Tramos de Tierra arrancó este sábado en Vega de Rey, con la disputa de la segunda edición del Tramo de Tierra Sierra de Campiello. Cerca de cuarenta fueron los pilotos inscritos, repartidos entre las categorías I (vehículos carrozados) y II (monoplazas), que afrontaron las tres pasadas (una de entrenos y dos oficiales) al tramo de casi siete kilómetros de longitud sobre el que se disputó la competición.

 

Abel Jurado, pilotando un Semog Car Cross, fue el más rápido en la manga de entrenos, marcando también el mejor crono en las dos oficiales para adjudicarse la victoria en la suma de tiempos con una amplia diferencia de casi 20 segundos sobre su más inmediato perseguidor, Rubén Alvarez, segundo clasificado al volante de un Demon Car. El podio de la general scratch que, lógicamente, coincidió con el de la categoría II en la que compiten los rápidos 'carcross', lo completó el BRC de Ramón García.

 

El mejor clasificado en la categoría I, reservada a los turismos, fue el Peugeot 205 GTi de José María González, que logró la octava posición en la general scratch, siendo también el primer clasificado de la clase 2. El segundo puesto entre los carrozados fue para otro coche de la clase 2, el Citroen AX de Marcos Blanco, que ocupó el puesto once de la general. Justo a continuación se clasificaron el Citroen C2 'proto' de Mario Prado, tercero de la categoría I y primer clase 3, y el Peugeot 106 Rally de Rodolfo Suárez, ganador de la clase 1.

Dejar un comentario

captcha