El nuevo Octavia llega a España cargado de razones para continuar con el éxito de este modelo

El nuevo Octavia llega a España cargado de razones para continuar con el éxito de este modelo

El nuevo Octavia llega a España. La tercera generación del modelo más vendido de la marca, más de 3,7 millones de unidades comercializadas en todo el mundo, destaca por su nuevo diseño y la incorporación de nuevas motorizaciones y asistentes de seguridad y confort reservados a clases superiores. Todo ello sin renunciar a las características de este modelo: espacio, confort e innumerables soluciones “Simply Clever” para facilitar la vida diaria.

 

El Octavia impresiona por su nuevo diseño con la acentuación de detalles y la enfatización de las líneas horizontales. Al mismo tiempo, la cara del Octavia se puede reconocer inconfundiblemente como la de un Skoda por sus formas características y la disposición de sus elementos de diseño, como la parrilla del radiador, el logo y las luces. El nuevo logo de la marca se ha situado de forma destacada en el capó, en una ubicación "premium". Al mismo tiempo, el logo es el origen de casi todas las líneas del vehículo. La parrilla del radiador con sus 21 tiras verticales forma el centro de la parte frontal del vehículo.

 

Comparado con el de su predecesor, el lateral del nuevo Octavia es claramente más deportivo y dinámico. La distancia entre ejes es 108 mm más larga que la de su predecesor (2.686 mm, por 2.578), y el voladizo delantero es de 886 mm, 29 menos que el del Octavia de segunda generación. De esta forma, el vehículo incrementa su aspecto dinámico. La longitud total es de 4.659 mm, 90 más que su predecesor. El pilar C, que se ha retrasado, separa claramente el vehículo del tradicional diseño de tres volúmenes. Esto no compromete el espacio interior, sino al contrario, ya que éste se ha visto incrementado. La nítida línea de tornado también remarca el aspecto poderoso del nuevo Octavia, extendiéndolo y haciendo destacar su silueta coupé. La angulada ventana trasera amplifica este efecto.

 

El aspecto posterior también incorpora precisión, alto valor y proporciones perfectas. Todo está en su lugar, bien colocado y claramente estilizado. El nuevo logo de la marca está en el centro del maletero. El grafismo de las luces es típico en la marca con su contorno en forma de letra C y se ha ejecutado con una consistencia brillante. Por primera vez, cada luz cuenta con dos C en forma de tiras de luz.

 

La utilización de las nuevas tecnologías no es un fin en sí mismo. El máximo objetivo de Skoda ha sido siempre hacer que conducir sea lo más seguro y cómodo posible. Para lograrlo, el nuevo Octavia, construido con la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, incorpora toda una serie de nuevas funciones que incremental el confort y numerosos sistemas de asistencia que mejoran su seguridad. Por primera vez, un Octavia puede montar el Asistente de Crucero Adaptativo (ACA), el Asistente de Liz Inteligente, la cámara de reconocimiento de señales de tráfico o hasta nueve airbags. De esta forma, el Octavia ha sido reconocido con 5 estrellas EuroNCAP, la máxima puntuación posible que otorga este organismo independiente.

 

 

Motorizaciones y niveles de equipamiento

El nuevo Octavia llega a nuestro país con tres nuevos motores gasolina y tres diesel. Todos los motores incorporan la tecnología Green Tec con el sistema Start-Stop de serie que reduce los consumos y las emisiones de CO2. La gama de motores va de los 105 CV del 1.2 TSI a los 180 CV del 1.8 TSI. A finales de año llegará a nuestro país la versión GreenLine que equipa el motor 1.6 TDI de 110 CV con un consumo medio de sólo 3,3 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de 87 gramos.

Disponible en tres acabados -Active, Ambition y Elegance-, el nuevo Octavia incorpora un completo equipamiento de serie. El nivel de entrada a la gama monta de serie el Control Electrónico de Estabilidad (ESC), 7 airbags (delanteros, laterales, de cabeza y de rodilla), faros antiniebla delanteros, cierre centralizado con control remoto, aire acondicionado, ordenador de abordo, Bluetooth o radio CD con MP3 entre otros elementos. El siguiente nivel de acabado, Ambition, añade llantas de aleación de 16", el climatizador bizonal, volante multifunción o MAxiDot. Por útlimo, el Elegance monta llantas de 17", radio Bolero con pantalla táctil, asistente de luces y los sensores de aparcamiento traseros.

 

Cualidades de berlina a precio de compacto

 El nuevo Octavia se convierte en el vehículo ideal para las familias dinámicas que buscan habitabilidad, espacio, seguridad y la mejor relación calidad precio del mercado. Además, el nuevo vehículo de la marca también tendrá un hueco importante en el canal de ventas a empresas gracias a sus bajas emisiones de CO2, unos consumos realmente ajustados y lo que es más importante, unos costes de mantenimiento muy ajustado.

El nuevo Octavia llega al mercado con una potente campaña de lanzamiento y de financiación pudiendo ofrecer un Octavia TSI por sólo 14.960 euros o un TDI por 17.040 euros (precios con campañas, financiación y Plan PIVE).

Dejar un comentario

captcha