Llanes contratará 10 parados en el próximo contrato de limpieza viaria

Llanes contratará 10 parados en el próximo contrato de limpieza viaria

Dentro del plan económico financiero 2012-15 se previa la renegociación de muchos de los contratos de servicios del Ayuntamiento de Llanes.  Entre ellos el de limpieza viaria, adjudicado a la empresa FCC.

 

Así, en la negociación para prorrogar este contrato el Consistorio ha conseguido una rebaja media de 120.754´28 euros/ año, lo que supone una reducción del 16´96 por ciento respecto al contrato anterior.

 

En el anexo del nuevo contrato, se recoge una propuesta de mejora del servicio de limpieza de la zona rural, conforme a la creación de una bolsa anual de 4.640 horas con la que se propone dotar este servicio, así como la inclusión de limpiezas y trabajos extraordinarios, que anteriormente se facturaban aparte.

 

Esta novedad permitirá la contratación de personal eventual en determinadas épocas del año. El ámbito de actuación final y la organización de la “bolsa de horas anuales” será consensuada entre el Ayuntamiento de Llanes y FCC. Además dicho ámbito de actuación puede ser modificado por el Ayuntamiento para atender las necesidades que puedan aparecer en otras zonas del municipio.

 

Así las cosas, el Consistorio llanisco, teniendo en cuenta la grave situación de crisis existente, con una importante repercusión en el municipio en materia de empleo que ha puesto en situación de extremada dificultad a numerosas familias y vecinos; ha decidido orientar y destinar la reducción económica obtenida en la negociación de la prórroga del servicio municipal de limpieza viaria hacía la creación de puestos de trabajo de los que puedan beneficiarse vecinos desempleados del municipio.

 

De esta forma, el Ayuntamiento, merced a los buenos resultados económicos que se prevén en el ejercicio de 2012, estará en disposición de dedicar en 2013 un total de 158.278´23 euros, cantidad resultante del ahorro neto del nuevo contrato (120.754´28 euros y 37.523´95 euros de la bolsa de horas anuales para limpiezas de núcleos rurales y otros) a las citadas contrataciones. Esto podría suponer la contratación mínima de una decena de personas.

 

De persistir la delicada situación actual, el Ayuntamiento estudiaría la posibilidad de ampliar esta iniciativa al año 2014. Esta cantidad, en condiciones económicas normales, supondrá un ahorro de 120.000 euros anuales para el Consistorio cuando la situación mejore.

 

Dejar un comentario

captcha