Puro Ron, una cita en Oviedo con el mejor aroma

 Puro Ron, una cita en Oviedo con el mejor aroma
  • El próximo 7 de marzo se desarrollará en Rúa 15 una muestra y degustación de 25 rones de primera calidad.

 

 

Oviedo.-Puro Ron, que alcanza su segunda edición, es un punto de encuentro para la hostelería del norte de España, un lugar que permitirá a los profesionales de la región y a los buenos aficionados conocer de primera mano y tener la oportunidad de degustar más de 25 rones de primera calidad en un entorno acogedor como es el Palacio Gótico Rúa, 15, el edificio civil más antiguo de Oviedo, ubicado justo frente a la Catedral. En este evento colabora Hostelería de Asturias.

 

Los habanos también tendrán su protagonismo, ya que se instalará un cigar corner que permitirá a los fumadores degustar Cohiba Siglo VI, Montecristo Open Regata, Partagás Serie D Nº4, Romeo y Julieta Petit Churchills y Vegagina Short Belicoso.

Además, habrá catas de habanos armonizados con rones a lo largo de la tarde, que contribuirán a crear cultura de tabaco y de caña de azúcar. La primera de ellas será a las 17:30 horas y permitirá degustar un nuevo habano del vitolario. A las 20 horas el experto de Altadis José Andrés Colmena explicará a los asistentes como conservar y degustar los mejores puros, armonizándolos en esta ocasión con ron Havana.

 

El horario de Puro Ron será de 16:30 a 19 horas exclusivamente para los profesionales, que de esta manera podrán probar con tranquilidad los destilados expuestos, y de 19 a 21:30 horas para el público final, es decir, para los aficionados a este maravilloso mundo.

Puro Ron está organizado por la empresa de eventos gastronómicos Gustatio y el departamento de eventos de El Comercio Grupo Multimedia.

A Puro Ron acudirán profesionales de Asturias, Cantabria, León, Galicia y el País Vasco principalmente

El precio de la entrada para el público final se ha estipulado en 25 €, y permitirá degustar todos los rones presentes, así como asistir a las catas que se realizarán durante la tarde.

 

La edición 2012 reunió a más de mil personas que disfrutaron de buenos humos y rones. 

Dejar un comentario

captcha