Ryanair aumenta su actividad desde Santander tras abandonar Asturias

Ryanair aumenta su actividad desde Santander tras abandonar Asturias

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha deseado hoy que la nueva conexión del Aeropuerto de Parayas con la ciudad alemana de Dusseldorf depare importantes beneficios para la Comunidad Autónoma no sólo en el ámbito turístico, sino también con la llegada de potenciales inversores a la región.

"Es una buena noticia", ha dicho Diego, quien también ha destacado que con esta nueva ruta internacional dada a conocer hoy, la novena del aeródromo cántabro, se bate un nuevo récord en cuanto al número de destinos exteriores. Además, ha puesto el acento en la importancia de tener en Cantabria una conexión con Alemania y concretamente con la comarca en la que se encuentra la ciudad de Dusseldorf, de elevado potencial económico.

El presidente cántabro ha felicitado a la Consejería de Industria y a su titular, Eduardo Arasti, por el trabajo que está realizando para potenciar el Aeropuerto de Parayas y "limitar riesgos". En este sentido, ha destacado los "frutos" de la relación del Gobierno con la empresa Ryanair, que ha fijado en Cantabria una "importante actividad", así como los acuerdos alcanzados con otras compañías como Volotea y Vueling.

"Seguimos abriendo puertas con el mundo", ha enfatizado Ignacio Diego.

 

Dusseldorf, centro económico de la Europa Occidental

El Gobierno de Cantabria ha logrado, tras semanas de negociación, un acuerdo con la compañía aérea Ryanair para conectar la región con el aeropuerto alemán de Dusseldorf Weeze. Con esta apuesta, se logra dotar al mercado aéreo en Cantabria de un nuevo destino, el noveno internacional, cuyos habitantes tienen un alto poder adquisitivo.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha mostrado su satisfacción por la consecución de esta nueva ruta que comenzará a operarse el 11 de junio con tres frecuencias a la semana, martes, jueves y domingos. Para esta ruta, la compañía Ryanair utilizará un Boeing 737-800, con capacidad para 189 pasajeros.

Dusseldorf es uno de los principales centros económicos e industriales de Europa. Con una población de 600.000 habitantes, es la séptima ciudad más poblada de Alemania y la capital de Renania del Norte-Westfalia, con casi 18 millones de habitantes.

Esta zona, una de las más punteras de la economía Alemana, abarca a ciudades como Colonia, Leverkusen, Dortmund, Bonn, Munster y Aquisgrán. Es uno de los focos principales de la ecotecnología, de la actividad financiera, aseguradora y ferial, y también una plataforma mediática a nivel europeo. 40 de las mayores empresas alemanas tienen su sede en Renania del Norte-Westfalia y en torno al 20 por ciento de las mercancías exportadas por Alemania son manufacturadas en esta región.

Dusseldorf está además considerada como la puerta de entrada de Alemania a Holanda, ya que desde el aeropuerto de Dusseldorf-Weeze tan solo distan 170 kilómetros hasta Amsterdam.

 

Récord en Parayas

Con la de Dusseldorf se establece un récord histórico de Parayas en términos de rutas internacionales. Además de a esta ciudad alemana, los usuarios del aeródromo cántabro tienen a su disposición vuelos desde Santander a otros ocho destinos europeos: Edimburgo, Dublín, Londres, Bruselas, París, Roma, Milán y Frankfurt.

En cuanto a los destinos nacionales, en un contexto de grandes recortes en el sector aéreo, se mantienen todas las conexiones domésticas hacia Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Málaga, Sevilla y Tenerife Sur. Además, fruto de las negociaciones del Gobierno de Cantabria, se han retomado los vuelos hacia Lanzarote y Gran Canaria, adaptándose la oferta a la demanda real y siempre atendiendo a la lógica de las condiciones del mercado.

Dejar un comentario

captcha