FASAD trabajará para promover el voluntariado en sus centros

FASAD trabajará para promover el voluntariado en sus centros
  • La fundación aspira a convertirse en un observatorio de la discapacidad y la inclusión social para recopilar toda la información disponible en Asturias sobre este ámbito

 

El patronato de la Fundación Asturiana de Atención y Protección a Personas con Discapacidades y/o Dependencias (FASAD) establece entre sus líneas de actuación la de trabajar para promover el voluntariado, dentro del ámbito de participación social, en sus centros. La consejera de Bienestar Social y Vivienda, y presidenta de esta fundación, Esther Díaz, ha insistido en la necesidad de incentivar el voluntariado  y establecer cauces que faciliten la participación a personas con inquietudes y ganas de compartir su tiempo con los demás.

 

En este sentido, la titular de Bienestar Social y Vivienda, que ha presidido hoy la reunión extraordinaria del patronato de FASAD, ha destacado que entre los proyectos de la fundación se encuentra su transformación en Observatorio de la Discapacidad e Inclusión Social, como instrumento para recopilar toda la información disponible en relación con este ámbito en Asturias. Esther Díaz señaló que la constitución del observatorio supondría un punto de partida para la elaboración y definición de las políticas que se desarrollarán en el futuro, partiendo de los datos que maneja la propia Administración y las entidades del tercer sector.

 

Por otro lado, la fundación también pretende impulsar acciones en el ámbito de la creación artística dirigidas a fomentar la incorporación social de las personas con algún tipo de discapacidad.

 

La consejera indicó que tanto las líneas de trabajo como los servicios que presta la fundación están garantizados con el presupuesto asignado por su departamento para este año, que asciende a 4.750.000 euros

Dejar un comentario

captcha