Falleció el decano de los periodistas asturianos

Falleció el decano de los periodistas asturianos

Por Luis José de Ávila.-Hoy falleció en Oviedo, en la residencia Santa Elena, el decano de los periodists asturianos y último director del diario Región, cerrado en noviembre del 93. Me refiero a quien fue compañero en duros años de profesión Julio Ges, persona modesta y sacrificada que en la última tapa de su vida tuvo que cuidar de su esposa Leonor, afectada en los últimos 40 años por una grave enfermedad. Cuando conocí a Julio Ges allá por mitad de la década de los 60 era cronista municipal y de la Diputación del diario Región compartiendo tal responsabilidad con Luis Puente de La Nueva España y Enrique Alvarez de La Voz de Asturias. Recuerdo que íbamos a Los González en la calle de San Bernabé, en la que yo nací, casi todos los días a mitad de mañana para chatear e intercambiarnos el registro civil que uno de los tres traía del Juzgado. Naturalmente era un Oviedo distinto y un periodismo distinto el de aquellos años, para empezar, por fortuna, sin paro alguno y con grandes maestros al frente de los periódicos como Ricardo Váquez-Prada, Paco Arias de Velasco, José Díaz Jácome y Francisco Carantoña. Los avatares de la vida empresarial de Región llevaron a  Julio Ges, que en los últimos años era redactor jefe, a dirigirlo en el último año y medio de existencia. Julio Ges fue también pieza fundamental en la Asociación de la Prensa de Oviedo y en el semanario de los periodistas Hoja del Lunes. También desempeñó durante años la tesorería de la Vuelta Ciclista a Asturias, en aquellos años de gran esplendor de la citada prueba deportiva. Como digo, al final de su vida se dedicó en cuerpo y alma a atender a su esposa hasta que esta falleció hace unos años. Con la muerte de Julio Ges se va un trozo importante del periodismo asturiano pero desde luego se ha ido una gran persona. Mi pésame a sus dos hijos. Siempre le tendré presente en el recuerdo.

 

EL SEÑOR

D. Julio Nicolás González García

JULIO GES - PERIODISTA

 

Falleció en la Residencia Santa Elena-Oviedo,

el día 15 de febrero de 2013,

a los 92 años de edad. 

Habiendo recibido los SS. SS. y la Bendición Apostólica

D. E. P.

 

Su esposa, Leonor (†); hijos, Julio Nicolás y María del Pilar González Rodríguez; hijos políticos, Gema Fernández Suárez y Francisco José Fernández-Trujillo Villarmea; nietos, Bruno y Malva González; Nadia y Borja Fernández-Trujillo; nieto político, David Mogrovejo; hermanos, Vicente (†), Paulino (†), Vicentina, Pepe (†) y Ángel González García; hermanos políticos, sobrinos, primos y demás familia.

Ruegan una oración por su alma.

 

El SÁBADO, día 16, a las CINCO de la tarde, será recibido el cadáver en la capilla del Tanatorio Los Arenales, donde se oficiará la celebración de la Palabra, y, acto seguido, se procederá a su incineración.

 

Capilla ardiente: Tanatorio Los Arenales, Sala n.º 18, Oviedo.

Teléfono  985223187

 

Dejar un comentario

captcha