El Presidente de Túnez y la Eurocámara condenan el asesinato del líder de la oposición tunecina

El Presidente de Túnez y la Eurocámara condenan el asesinato del líder de la oposición tunecina

"Esto es una amenaza, nos han enviado un mensaje; lo rechazamos, y desenmascararemos a los enemigos de la revolución", dijo el Presidente de Túnez, Moncef Marzouki, a los eurodiputados tras el asesinato del líder de la oposición, Chokri Belaïd, este miércoles 6 de febrero. El Presidente del PE, Martin Schulz, expresó sus condolencias a la familia de Belaïd y al pueblo tunecino. "Las autoridades tunecinas harán todo lo necesario para llevar a los responsables ante la justicia", declaró Shulz.


"Túnez es un laboratorio de la transición y está decidida a triunfar", aseguró Moncef Marzouki durante su discurso ante el Pleno de Estrasburgo el 6 de febrero. Y añadió: "El proceso de democratización está siendo más difícil y largo de lo que se pensaba".


 "Los que temen un invierno islámico tras la Primavera Árabe no deben preocuparse, porque las revoluciones árabes no son nacionalistas ni xenófobas", subrayó el Presidente tunecino. También se pronunció sobre el problema de los jóvenes que inundan Europa en busca de una vida mejor, y advirtió de la amenaza del extremismo islámico.


Túnez es considerada la cuna de las revueltas de la Primavera Árabe. Sobre todo, después de la inmolación del joven vendedor ambulante Mohamed Bouazizi, hecho que provocó protestas generalizadas en el país. Moncef Marzouki fue elegido Presidente de Túnez por la Asamblea Constituyente el 12 de diciembre de 2011. Túnez celebrará elecciones legislativas y presidenciales en junio.


Premio Sájarov


Mohamed Bouazizi y otros cuatro activistas de la Primavera Árabe recibieron en 2011 el Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia. Este galargón reconoció su labor en favor de la dignidad, los derechos fundamentales y el cambio político en el mundo árabe.// Parlamento Europeo

Dejar un comentario

captcha