El Biesca Gijón despide la primera vuelta con una victoria

El Biesca Gijón despide la primera vuelta con una victoria

María Díez fue la autora de cuatro de los cinco tantos biesquistas

 

El Biesca Gijón cerró la primera vuelta del Campeonato con una importante victoria ante el Vilanova (5-3).

 

Las gijonesas saltaron a la pista muy centradas en un partido con horario poco habitual para las locales. Las cosas comenzaron muy bien para las rojinegras ya que antes de cumplirse el primer minuto de juego, María Díez anotó el primer tanto del partido.

 

El Biesca llevaba el control del juego y creaba numerosas ocasiones de gol, y así en el minuto nueve, en una buena jugada de contragolpe entre Luchi y María Díez elevaron el segundo tanto al marcador. Posteriormente María Díez anotó el tercero de su cuenta particular y de su equipo.

 

Las asturianas mandaban con autoridad y parecía que estaba más cerca de llegar el cuarto que el primero para las catalanas, pero a falta de once segundos para el final del primer periodo, fueron las visitantes las que acortaron distancias.

 

El segundo tiempo comenzó prácticamente igual que se había desarrollado el primero, con un Biesca que era el dueño del juego, pero que no conseguía transformar sus buenas ocasiones de gol. Eso dio pie para que mediado ese segundo periodo las catalanas anotaran su segundo gol y se metieran nuevamente en el partido.

 

Sara volvió a poner la tranquilidad en el cuadro gijonés al anotar el cuarto, pero esa alegría duró poco ya que el Vilanova, por mediación de Claudia Miret a recortaba distancias cuando faltaban cinco minutos para el final.

 

El Biesca estaba con nueve faltas en su casillero lo que añadió más tensión al ambiente, con un Vilanova echado arriba en busca de la igualada. Sin embargo, a falta de un minuto, María Díez de un fuerte chut anotó el quinto para las gijonesas.

 

Todo parecía resuelto, pero un penalti en contra a falta de diecisiete segundos complicó los instantes finales del encuentro. La encargada de lanzarlo fue Patricia Miret, en el momento del lanzamiento Christina Klein bajo los palos se movió e interceptó el chut, por lo que el colegiado ordenó repetir la pena máxima.

 

Nuevamente Patricia Miret lanzó y Chistina se movió por lo que vio la tarjeta azul dando la alternativa a Elena. Finalmente el lanzamiento salió desviado y el Biesca jugó los últimos segundos del partido en inferioridad, pero ya no había tiempo para más.

 

FOTO: David 'Dekat' Hevia

Dejar un comentario

captcha