Tecnología de Praxia Energy para un pionero parque solar en un vertedero rehabilitado en Italia

Tecnología de Praxia Energy  para un pionero parque solar en un vertedero rehabilitado en Italia

La compañía española diseñó una estructura innovadora para evitar la eventualidad de escapes del biogás, prevenir  la contaminación y poder construir el parque solar sobre el viejo estercolero

 

Oviedo.-   La empresa asturiana Praxia Energy http://www.praxiaenergy.com ha aportado su especial tecnología  para construir un pionero parque solar regenerando los terrenos de un vertedero de residuos sólidos urbanos en Italia. La compañía española diseñó una estructura innovadora para evitar la eventualidad de escapes del biogás y prevenir  la contaminación. El proyecto consistió en la ejecución de una planta solar en los terrenos de un antiguo vertedero de residuos sólidos urbanos en Osio Sotto (Bérgamo), explotado previamente  como planta de valorización energética del biogás allí producido.

 

Praxia Energy se encargó del diseño, fabricación y montaje de un innovador sistema estructural, que debía considerar las limitaciones derivadas de la baja consistencia del terreno y la imposibilidad de realizar excavaciones por el riesgo de fugas del biogás, además  de la necesidad de prestar especial atención a la compatibilidad ambiental en la ejecución.

 

Praxia Energy cumplió con el plazo  y las exigencias presupuestarias y el óptimo  resultado es visible desde la importante autopista A4 Milán-Venecia.

No es el primer proyecto que Praxia desarrolla en Italia. La empresa está presente en ese país desde el año 2009, fecha en que constituyó una filial, con sede en Venecia-Mestre. Hasta la fecha, ha suministrado en Italia sistemas estructurales para proyectos que totalizan veinticinco megavatios, habiendo participado en más de treinta proyectos.

 

Expansión internacional

La empresa española ha focalizado el 90% de sus actividades en la internacionalización  y sus trabajos abarcan ya tres continentes. Dentro de sus planes de expansión, la empresa ha abierto recientemente oficina en Santiago de Chile, mercado en el que ya ha suministrado sus primeros pedidos, entre ellos para la Universidad técnica chilena USM.

 

Durante el año 2012, ha realizado proyectos en otros mercados tales como Arabia Saudí, Suecia, Alemania, Rumania, Reino Unido y España. La exportación supuso  el 90% de la cifra de negocio de la empresa en los años 2010, 2011 y 2012. Este porcentaje se incrementará en 2013, año para el que Praxia Energy cuenta con una cartera de contratos en ejecución de 5 millones de euros, íntegramente para mercados exteriores. El mercado fotovoltaico español se encuentra sumido en una situación de incertidumbre, sujeto a una moratoria de todos los proyectos de energías renovables. La situación está previsto que se desbloquee en los próximos meses con la promulgación de una normativa de “Balance Neto”, que abriría nuevas oportunidades a las empresas españolas del sector fotovoltaico.

 

Dejar un comentario

captcha