España, Campeona del Mundo de balonmano

España, Campeona del Mundo de balonmano

Segundo título en la historia del balonmano español

 

El combinado español de balonmano, dirigido por Valero Rivera, doblegó a Dinamarca (35-19, 18-10 en el descanso) en el Palau Sant Jordi de Barcelona para lograr el título del Campeonato del Mundo de España 2013, el segundo en toda la historia del balonmano español.

 

La primera mitad comenzó con 3 goles de España en 5 minutos y Dinamarca muy atascada en labores ofensivas.

 

Søndergaard intentó avivar la llama del partido, pero la formidable defensa del combinado español y los goles de Cañellas desnivelaron el marcador (5-3 y 8-5) en pocos minutos. Así, Ulrik Wilbek optó por retirar a Landin y dar entrada a Green en el marco nórdico. Inútil, en vista del poder ofensivo de España y la enorme ventaja (18-10) en el descanso.

 

A pesar de estrenar el marcador en el segundo acto por medio de Møllgaard, Dinamarca fue incapaz de hacer frente a los jugadores españoles, certeros en ataque con Jorge Maqueda en racha y excelsos en defensa, sin olvidar el brillante partido de Arpad Sterbik en el marco, una muralla por momentos. Es más, Dinamarca permaneció 8 minutos sin marcar, entre el 32' y el 40'; un momento aprovechado por España para elevar la ventaja (26-12) y decantar la final.

 

Así, la recta final sirvió para dar minutos a todos los jugadores y empezar a festejar el título, con miradas cómplices y muchas sonrisas en el bando español.

Dejar un comentario

captcha