Santa María/Rio Grande do Sul.-Toda la estructura del Departamento de Seguridad Pública ha puesto a disposición para el trabajo de apoyo a las víctimas del incendio Discoteca beso en Santa Maria, en las primeras horas del domingo (27), que según las últimas informaciones podrían elevarse ya a más de 240. Al amanecer, tan pronto como se enteró de los hechos, el gobernador de Riogrande do Sul, y el secretario Airton Michels Genro determinó que todas las aeronaves de la policía permanecer en la mano para transportar a los heridos. El gobernador también decretó luto oficial en el estado y está en camino a Santa María.
Un grupo de trabajo de General Skills Institute fue creado para acelerar el trabajo de identificación de los cuerpos y la investigación sobre las causas de la tragedia. Del mismo modo, el trabajo de la policía Brigada Militar y civil en el aislamiento y la seguridad del lugar. "Debemos actuar rápidamente para mitigar las consecuencias", dijo Michels.
La tragedia ha conmocionado al país y la presidenta, Dila Rouseff anunció el adelanto inmediato de su regreso desde Santiago de Chile donde asiste a la Cumbre Europa América Latina.
FOTO: Cuerpo de Bombeiros do Rio Grande do Sul