I Jornada de Mejora de la gobernanza en el fútbol a través de las aficiones

I Jornada de Mejora de la gobernanza en el fútbol a través de las aficiones

La Asociación sportinguista 'Tu Fe Nunca Decaiga' y el periodista británico Sid Lowe, promotor de la campaña #SOSRealOviedo en las redes sociales, estarán en las jornadas

 

La asociación sporttinguista 'Tu Fe Nunca Decaiga' (TFND) se desplaza este fin de semana a Madrid con motivo de la celebración de la “1ª Jornada de Mejora de la gobernanza del futbol a través de la participación de las aficiones y la propiedad comunitaria”, promovida por la Federación de accionistas y socios del futbol español (FASFE).

 

En las diversas mesas de debate que se celebrarán a lo largo de las jornadas se analizará la situación actual del aficionado y el rol que desempeña en las sociedades anónimas deportivas, comparándolo con el papel que ha tenido siempre a lo largo de la historia en los antiguos clubes.

 

Los actos se enmarcan dentro del plan “Mejora de la gobernanza del futbol y el papel fundamental del aficionado en la misma” proyecto financiado íntegramente por la Unión Europea y que a través de Supporters Direct Europe que engloba asociaciones de 8 países en la actualidad.

 

TFND contará con la intervención de su presidente, Pablo Fernández y la presencia de otros 2 miembros de la junta directiva. Además, participarán personalidades de diferentes ámbitos relacionados con el futbol como el ex presidente del Real Zaragoza y ex directivo de la RFEF José Ángel Zalba, el periodista británico Sid Lowe o el representante del Cork City, Niam O’Mahony.

 

Las mesas de debate versarán sobre lo que es un club de futbol, qué es una asociación de aficionados y hasta dónde puede llegar, por qué es importante la participación de los aficionados en el día a día de un club de futbol y el futbol español a día de hoy, como llegamos a esta situación y como salimos de ella.

 

Todos los actos se celebrarán en los salones del Hotel Meliá Castilla de Madrid y será presentado por miembros del Consejo Superior de Deportes y de la Liga de Futbol Profesional.

Dejar un comentario

captcha