Rajoy confirma desde Perú la prórroga de los 450 € para parados de larga duración

Rajoy confirma desde Perú la prórroga de los 450 € para parados de larga duración

 

Mariano Rajoy ha avanzado que la duración de las ayudas seguirá siendo de seis meses y su importe de 450 euros mensuales para los desempleados de larga duración con mayores cargas familiares.

 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido recibido por el presidente de la República del Perú, Ollanta Humala, con motivo de su primera visita oficial a ese país. Es la segunda vez que ambos mandatarios se reúnen tras la entrevista que mantuvieron en el Palacio de la Moncloa el 25 de enero de 2012.

Durante su comparecencia conjunta antes los medios de comunicación, el presidente del Gobierno de España ha informado de que el Consejo de Ministros de mañana presentará la Ley de Unidad de Mercado con el objetivo de "mejorar la competitividad de la economía".

Además, ha avanzado que el Gobierno establecerá una prórroga automática del Plan Prepara hasta que la tasa de paro baje del 20%. Su duración seguirá siendo de seis meses y el importe de la ayuda de 450 euros mensuales para los parados de larga duración con mayores cargas familiares y de 400 para el resto de desempleados.

 

El presidente ha asegurado, ante los datos de la Encuesta de Población Activa publicados hoy, que el Gobierno va seguir esforzándose para dar la vuelta a la situación. "Vamos a seguir haciendo reformas porque las reformas son las que traerán crecimiento y empleo y vamos a seguir ayudando, en la medida de las posibilidades de los recursos públicos de los que disponemos, a las personas que están en peor situación", ha dicho.

En este sentido, Mariano Rajoy ha manifestado que los españoles no deben distraerse de ese objetivo. "Pretender poner en tela de juicio todo, decir, afirmar o aprobar resoluciones que no están en el espíritu constitucional, creo que no sirve para nada. El Gobierno seguirá siempre apostando, en esta materia también, por la convivencia y por el diálogo, y aplicará, como es su obligación, la Ley siempre", ha subrayado.

 

 

Relaciones bilaterales

Mariano Rajoy y Ollanta Humala han constatado que las relaciones bilaterales entre España y Perú se encuentran en un momento extraordinario.

Ambos presidentes han firmado el Plan Renovado de Asociación Estratégica, documento que actualiza los mecanismos de concertación política que los dos países establecieron en el año 2008.

El presidente del Gobierno ha destacado que la relación política entre Perú y España se ha visto ampliada gracias a la admisión de España como Estado observador de la Alianza del Pacífico de la que Perú es miembro fundador, algo que ha agradecido al presidente peruano: "Mi Gobierno cree firmemente en este proyecto de integración basado en la apertura comercial, en un entorno de seguridad jurídica. España tendrá una participación activa y comprometida en la Alianza más allá de la mera observación", ha resaltado.

Durante la entrevista, Rajoy y Humala también han repasado los intercambios comerciales entre los dos países y han constatado que arrojan datos positivos. Mariano Rajoy ha recordado que España es el primer inversor en Perú y su primer socio en materia de cooperación al desarrollo. Además, ha asegurado que España continuará impulsando en los próximos años la cooperación en materia educativa porque "el capital humano es el mejor activo de un país".

Por otra parte, Mariano Rajoy ha agradecido el mandatario peruano la contribución de su país a la Cumbre Iberoamericana celebrada el pasado mes de noviembre en Cádiz.

"España y Perú somos amigos y somos socios fiables y sólidos que compartimos pasado, presente y muchos proyectos de futuro", ha concluido Mariano Rajoy.

 

Condecoración

Tras la comparecencia conjunta el presidente del Gobierno ha recibido de manos del presidente de la República de Perú la Orden del Sol del Perú, en el grado de Gran Cruz, como reconocimiento al esfuerzo de España en Perú.

El presidente Humala ha agradecido en nombre de su país que España "a pesar de los momentos difíciles que atraviesa", sea el principal país de la Unión Europea en inversiones en Perú.

Mariano Rajoy ha agradecido la condecoración con emoción, respeto y orgullo: "Me voy llevando a Perú en mi corazón".

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha