Barrios a conceyu en Guillén Lafuerza

Barrios a conceyu en Guillén Lafuerza

Oviedo.-En la tarde de hoy, el grupo municpal de IU-Verdes ha celebrado una asamblea con vecinos de Guillén Lafuerza, Ventanielles y La Monxina en el Centro Social del barrio Guillén Lafuerza.


Encabezada por Roberto Sánchez Ramos, "Rivi", la delegación del grupo municipal ha informado directamente a estos vecinos del presupuesto Municipal de Oviedo para 2013, así como la subida del IBI en Oviedo.

En palabras del Rivi, "se trata de explicar en los barrios la realidad de unos presupuestos millonarios que destinarán una buena parte del dinero procedente de los impuestos a pagar la deuda de Cinturón Verde, mientras quedan postergadas necesidades  básicas de barrios como estos". Al tiempo, el grupo municipal de IU-Verdes denunció ante estos vecinos la falta de participación ciudadana en la elaboración de los presupuestos, " no han dado opción a unos presupuestos participativos, puesto que han hurtado a los distritos (ya conformados) la posibilidad de presupuestar el porcentaje que la ley le asigna", explicó Rivi.

Otro cápítulo presupuestario que no está suficientemente dotado, dada la cifra de parados y paradas de Oviedo es el del empleo, "que barrios como Ventanielles, Guillén Lafuerza y La Monxina sufren con especial intensidad, dada la composición social de sus habitantes".

Dentro del debate vecinal, además de las reivindicaciones de equipamientos de estos barrios, frecuente e intensamente reclamados, surgió el asunto reciente del pinchazo a la Y en Ventanielles, el puente peatonal presupuestado o la solución propuesta para ese tramo de autovía desde estos barrios hasta la glorieta de la Cruz Roja.

La asamblea de vecinos se mostró favorable a "cualquier solución que convierta dicho tramo en un recorrido urbano, sin barreras para los peatones e integrando las areas que, ahora, permanecen separadas por esa trinchera veloz que supone la hasta ahora autopista a Oviedo y Avilés.

Dejar un comentario

captcha