Sostres: “El Gobierno debe garantizar una financiación adecuada para la Mejora de la Calidad Educativa”

Sostres: “El Gobierno debe garantizar una financiación adecuada para la Mejora de la Calidad Educativa”

“El sistema educativo es la base significativa de cualquier crecimiento económico, de su productividad como país y, al mismo tiempo, es la mayor aportación a la equidad social y al respeto a la pluralidad de sus miembros”

 

Madrid. El diputado nacional de FORO, Enrique Álvarez Sostres, ha afirmado hoy que “el Gobierno de Mariano Rajoy debe garantizar una financiación adecuada para la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, ya que sin ella no podrá tener una correcta aplicación”. Por ello, ha  presentado en el Registro del Congreso de los Diputados la siguiente pregunta, para su respuesta escrita por el Ejecutivo: “¿Qué financiación tiene prevista el Gobierno para aplicar la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) una vez aprobada por las Cortes?”.

En la argumentación de su pregunta, el diputado de FORO explica lo siguiente:

“El Gobierno ha decidido iniciar la reforma del sistema escolar. Es difícil iniciar una reflexión sobre el sistema escolar sin aludir a su incidencia sobre el sistema social. El sistema educativo es la base significativa de cualquier crecimiento económico, de su productividad como país y, al mismo tiempo, es la mayor aportación a la equidad social y al respeto a la pluralidad de sus miembros. Esto supone, en definitiva, considerar al sistema escolar como plataforma básica del sistema democrático. La educación, junto con la economía y la sanidad, resultan claves para alcanzar y consolidar una sociedad avanzada.

En la presentación de la reforma por el Ministro de Educación, en enero de 2012, ya anunció el propósito del Gobierno de plantear una ley no que sustituyese a la LOE, sino que modificase parcialmente la LOE, orientada específicamente a la mejora de la calidad educativa.

El Gobierno, en sus ya dos borradores, se centra de manera clara en aquellos aspectos que a lo largo de los  muchos años, han acreditado un funcionamiento deficiente.

Los campos de reforma se centran fundamentalmente en la arquitectura escolar, la organización de los centros y el profesorado, si bien este tema lo tratará una ley específica”.

Dejar un comentario

captcha