Sáez de Santamaría pide la aplicación de la Ley 'con todas sus consecuencias' en el caso Bárcenas

Sáez de Santamaría pide la aplicación de la Ley con todas sus consecuencias en el caso Bárcenas

Madrid.-En respuesta a las preguntas de los periodistas sobre el denominado  'caso Bárcenas', la vicepresidenta Sáenz de Santamaría ha recordado, en la comparecencia posterior al Consejo de Ministros, que "es al partido a quien compete dar las explicaciones oportunas" y ha expresado la "sorpresa, indignación" y "estupor" del Gabinete si las informaciones publicadas el día de hoy se confirman.

La posición del Gobierno, ha dicho, es que "no todos somos iguales, que hay mucha gente que trabaja con honradez e intensidad" y que "se investigue todo hasta el final", "que se aplique la Ley con todas sus consecuencias".

Sáenz de Santamaría ha recordado que el Ejecutivo ha llevado al Parlamento la Ley de Transparencia "que lo es también de buenas prácticas" y está destinada a convertirse en un "antídoto contra la corrupción" porque la transparencia es "muy necesaria en todos los ámbitos".

Desde el punto de vista personal, ha afirmado con que, durante su etapa de dirigente del partido "ni vi, ni escuché nada, si hubiera visto o escuchado, no me hubiera callado".

Respecto de la concesión del indulto a una persona que causó la muerte de otra por conducir su vehículo en sentido contrario al de la marcha, ha expresado su comprensión hacia la familia del fallecido, porque son "decisiones no fáciles de aceptar". La vicepresidenta ha añadido que la determinación se adoptó tomando en consideración los informes del Tribunal sentenciador y de la Fiscalía, así como las circunstancias del afectado: su arrepentimiento, comportamiento en el centro penitenciario y su falta de antecedentes penales, entre otras.

Dejar un comentario

captcha