El Oviedo Tradehi Rugby recibe al líder

El Oviedo Tradehi Rugby recibe al líder

Ambos conjuntos necesitan los puntos para seguir en la lucha por las plazas de ascenso a División de Honor

 

Mañana sábado, a las 16:30 horas, el Oviedo Tradehi Rugby Club recibe al líder, Bathco Rugby, en El Naranco, en una nueva jornada de la liga de División de Honor B, correspondiente al primer partido de la segunda vuelta.


Para este partido, el entrenador del Oviedo, Mario Copetti, podrá contar con todos los jugadores de la primera plantilla del equipo, con la reaparición de Carlos Souto, pero con la bajas del capitán, Pelayo, que hoy se hará una resonancia para conocer el alcance de su lesión de rodilla, y Pino, ambos lesionados en el último partido contra el FC Barcelona.

 

Durante la semana, la plantilla ha tenido que entrenar fuera de El Naranco, en el campo del Club Deportivo Vallobín y en las instalaciones del Requexón del Real Oviedo.


El Oviedo Tradehi, dado el mal estado en el que quedo el campo de juego tras el partido contra el FC Barcelona, además de los problemas con la presión del agua de las duchas, decidió suspender todos los entrenamientos en el campo, así como los partidos a celebrar sub'16 y sub'18 contra el Bathco RC y el de inicio de la Liga Regional sub'23 contra el Gijón Rugby C, todo ello con el fin de preservar el mismo para el único partido que finalmente podemos celebrar.


El Bathco RC, que ya venció en Santander en el partido de la primera vuelta por 38-14, se ha reforzado con varios jugadores argentinos, convirtiendo al conjunto cántabro en un bloque muy compensado y competitivo, con una fuerte delantera y una resolutiva línea de tres cuartos, que está cosechando muy buenos resultados, tanto es así que ha terminando en esta primera vuelta líder de la clasificación con 36 puntos, tres más que el Oviedo Tradehi Rugby Club, que ocupa la tercera plaza.


Será un partido en la cumbre y de rivalidad, en el que ambos conjuntos necesitan los puntos para seguir en la lucha por las plazas de ascenso a División de Honor, a pesar de que aún queda por jugar toda la segunda vuelta de la liga, y que contará con un espectador de excepción, el seleccionador nacional, Brice Bevin.


El precio de las entradas para el público será de 5 euros, mientras que para los socios, abonados, menores de 16 años y socios del Real Oviedo será gratuita.

Dejar un comentario

captcha