Nani Roma se acerca al podio del Dakar

Nani Roma se acerca al podio del Dakar

La décima etapa del Dakar dejó el asalto del galo Cyril Despres al liderato de la prueba de motos 

 

Nani Roma está dispuesto a plantar batalla hasta el último kilómetro del Dakar 2013. Después de su victoria del martes, ayer ha vuelto a protagonizar una gran actuación que se ha visto recompensada con la segunda posición en la décima etapa, con un tiempo de 4 horas 0 minutos y 5 segundos.

 

Además, el piloto de KH-7 ha recortado terreno respecto al trío de cabeza y se sitúa a 25 minutos y 24 segundos del podio.

La etapa de ayer transcurrió entre Córdoba y La Rioja, con 353 kilómetros cronometrados para los coches. Nani Roma volvió a afrontar la jornada con la misma agresividad que ayer le permitió apuntarse su segundo triunfo en la presente edición del Dakar y escalar hasta el cuarto lugar de la general.

“Todo ha ido muy bien. Desde el principio hemos ido muy rápidos, aunque al final de la especial hemos decidido levantar un poco el pie porque la victoria parcial no servía para nada y, en cambio, era más importante evitar salir muy adelante mañana en el desierto de Fiambalá”, reconoce el piloto de Folgueroles.

El ganador de la especial fue el argentino Orlando Terranova, profeta en su tierra a los mandos de un BMW que festejó su primer triunfo en la presente edición del Dakar. Ha aventajado a Nani Roma en 2’07”, mientras que el tercer lugar ha sido para un Cyril Després que se afianza en el liderato de la general, tras el abandono de Nasser Al-Attiyah en la etapa de ayer por avería en su buggy.

El piloto de KH-7 continúa cuarto en la general de coches, aunque volvió a recortar diferencias respecto a los tres primeros clasificados y ya está a 25’24” del podio, que después de diez etapas lo cierra el Leonid Novitskiy. El compañero ruso de Nani Roma ha perdido hoy 14’56” respecto al ganador.

Hoy se disputará la 11ª etapa con 353 kilómetros cronometrados, entre Córdoba y La Rioja (Argentina), visitando el peligroso desierto de Fiambalá. “Puede ser una jornada decisiva y la voy a afrontar con la misma agresividad porque mi objetivo es pelear por este Dakar hasta el final”, avanzaba el catalán.

 

La décima etapa del Dakar dejó el asalto del galo Cyril Despres al liderato de la prueba de motos.

Dejar un comentario

captcha