Las ventas en Avilés cayeron entre un 10 % y un 20 % en la última temporada de otoño-invierno

Las ventas en Avilés cayeron entre un 10 % y un 20 % en la última temporada de otoño-invierno

 

Como ya es habitual, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Avilés lleva a cabo una serie de encuestas a lo largo del año, a fin de pulsar la evolución del comercio en la comarca y el resultado de las sucesivas campañas de promoción que se llevan a cabo en el sector. Así, la Cámara ha realizado un sondeo sobre la última temporada de otoño-invierno.

 

Según los datos de la encuesta, la temporada ha registrado un descenso de ventas en un 90 % de los casos. En la mayoría con un porcentaje de descenso de ventas de entre un 10 % y un 20 %, respecto del otoño-invierno de 2011.

 

Un 70 % de los encuestados ha optado por poner en marcha promociones puntuales, mientras un 20 % ha hecho rebajas durante la temporada haciendo uso de la nueva normativa de liberalización de comercio que permite establecerlas durante todo el año. Tan sólo un 10 % no ha realizado promociones ni rebajas durante la campaña.

 

Un 90 % de los comercios sondeados califica de negativa la nueva regulación de liberalización comercial. De este porcentaje, un 70 % fundamenta su opinión en la libertad horaria, mientras el 30 % restante alude a la desnaturalización del término “rebajas” que supone el hecho de no establecer periodos concretos. Los encuestados que ven con pesimismo esta libertad creen que daña el marketing comercial que otros años disfrutaron.

 

En líneas generales, un 70 % declara la temporada de invierno de 2012 como negativa, un 20 % detecta un estancamiento económico y un 10 % ha aumentado sus resultados después de haber adoptado ciertas medidas, como la ampliación de franja horaria o la ruptura contractual con determinados proveedores.

 

Un 40 % ha adoptado algún tipo de medidas con respecto al personal empleado. Un 5 % se ha visto obligado al despido y un 35 % optó por reducciones de jornada.

 

Esta encuesta ha sido realizada en establecimientos de la comarca de Avilés, atendiendo a criterios sectoriales y de localización. Se han incluidos sectores de comercio minorista de toda la demarcación cameral, como el de ropa, complementos, bisutería, joyería, calzado o ropa infantil.

Dejar un comentario

captcha