El ténico rojiblanco decidió que el entrenamiento de hoy se llevase a cabo a puerta cerrada en Mareo
José Ramón Sandoval, decidió a última hora desarrollar el entrenamiento de hoy a puerta cerrada en las instalaciones de Mareo, donde los gijoneses ensayaron jugadas de extrategia de cara al choque del próximo domingo ante el Mirandés (12:00 horas, El Molinón).
Para este partido, el técnico de Humanes tendrá a toda la plantilla a su disposición, mientras que la incognita es si finalmente, el último refuerzo Cristian Bustos, entra por primera vez en una convocatoria. En cuanto al once inicial, la inclusión de Mate Bilic podría la principal novedad.
Con la llegada del jugador alicantino, Álex Barrera pasará a acturar con el filial, como ya lo hizo el pasado domingo ante el Real Oviedo, y esta misma tarde ya se entrenará a las órdenes de Abelardo Fernández.
Además, Marcos Landeira podría seguir los pasos del portugués Hugo Vieira, y abandonar el club gijonés en las próximas horas después de no contar para Sandoval.
Tras el entrenamiento de hoy, el meta Juan Pablo comentó en rueda de prensa que no se fía del Mirandés. "No va a ser nada fácil. Intentaremos hacer valer el factor campo. Un rival que va a ser complicado similar a la Ponferradina" que finalmente se llevó los tres puntos de El Molinón.
El portero tiene claro lo que hay que hacer para sumar los tres puntos "dominar, tener el balón y arriba presionar al rival y ser veloces", ya que “tenemos que mantener nuestra buena racha”.
Juan Pablo cree que "en la defensa hemos mejorado. Cometemos menos errores y nos hacen pocas ocasiones. Creo que el equipo ha crecido en la parcela defensiva".
Preguntado por las nuevas incorporaciones el meta leonés explicó que “las incorporaciones no son cosa del vestuario. Lo nuestro es acogerles bien, y ayudarles como compañeros”. Sobre el asunto De las Cuevas, y la incognita sobre su continuidad, comentó que "imagino que no es agrable estar en esa situación. Me hubiese gustado que siguiera aquí porque nos daba muchísimas cosas. Pero si él y el club han decidido que esté en un equipo de Primera solo puedo desesarle lo mejor porque ha tenido un comportamiento ejemplar".