Marcha contra los Oídos Sordos de los empleados públicos del Principado

Marcha contra los Oídos Sordos de los empleados públicos del Principado

Habiendo convocada para mañana viernes 11 de enero una nueva "Marcha Negra"  bajo el lema "Contra los Oídos Sordos", la Asamblea General de Trabajadores Públicos de Asturias hace público  llegar el siguiente comunicado:



LA ASAMBLEA DE TRABAJADORES PÚBLICOS DE ASTURIAS DENUNCIA LA APATÍA DE LOS POLÍTICOS ASTURIANOS ANTE LA INICIATIVA "JUSTICIA SALARIAL"

 

LA CRISIS NO EXISTE PARA LA CASTA POLÍTICA.

 

 

La Asamblea de Trabajadores Públicos promovió la "Iniciativa por la Justicia Salarial en el Empleo Público asturiano" con el objetivo de corregir la pérdida de poder adquisitivo sufrida por los empleados públicos con la eliminación de la paga extraordinaria de diciembre.

 

En esta propuesta, planteada en el ámbito de la Administración Autonómica Asturiana, se argumentaba que dado que las Administraciones Públicas tienen prohibido por Ley cualquier incremento de la masa salarial para el año 2012, la supresión de la paga extraordinaria suponía en realidad una reducción de dicha masa salarial, con lo que se proponía que los responsables de la Administración Asturiana aprovechara la potestad que le otorga la legislación vigente para regular las retribuciones complementarias de sus empleados públicos para "aplicar una mejora de estos conceptos retributivos con criterios objetivos y homogéneos, que supongan un incremento salarial progresivo, en el sentido de que comporte mejoras salariales más sustanciales para los que menos ganan, respondiendo con ello a principios de cohesión social y económica." El montante económico estimado de esta iniciativa no llegaría a los 55 millones de euros, cifra inferior al recorte que supone la supresión de la paga extra de diciembre.

 

Al margen del apoyo logrado por la representación sindical de los empleados públicos asturianos a través de la Junta de Personal Funcionario, esta propuesta se presentó por escrito a los 5 Grupos Parlamentarios de la Junta General del Principado, a la vez que se les pedía una reunión para explicarla, debatirla y fijar posturas. Solamente los Grupos del Partido Popular, Foro Asturias e Izquierda Unida aceptaron mantener una reunión para tratar el tema; los tres recibieron las explicaciones, manifestaron su acuerdo en general con la propuesta, para luego no volver a dar señales de vida. Tanto el PSOE como UPyD, ni tan siquiera se dignaron contestar a nuestra petición de reunión.

 

La Asamblea de Trabajadores Públicos de Asturias quiere denunciar ante la opinión pública asturiana la absoluta desidia de los políticos asturianos ante los problemas de los empleados públicos. La iniciativa por la Justicia Salarial que se presentó era una iniciativa posible, además de una excelente oportunidad para demostrar en la práctica que en Asturias, los gobernantes, tienen otra forma de enfrentarse a los recortes que se sufren con la excusa de la crisis. En otras administraciones se han tomado iniciativas parecidas para paliar este grave quebranto de la economía familiar de los empleados públicos. En Asturias, ni el partido gobernante, ni los partidos que le apoyan, ni quienes están en la oposición, tienen el mínimo interés en corregir lo que impone el Gobierno Central.

 

No nos merecemos esta casta política de apoltronados, ajenos a los problemas sociales, instalados en sus cómodos puestos y manteniendo prebendas y privilegios mientras los empleados públicos sufrimos recorte tras recorte de derechos y la sociedad asturiana se va sumiendo cada vez más en el negro pozo de una crisis con la que nuestros políticos se llenan la boca pero que en la práctica les queda lejos.

 

Que sepan que vamos a seguir en la lucha, vamos a persistir en la movilización hasta lograr que rectifiquen o que se vayan. Porque la razón nos asiste y porque además, es de justicia.

Dejar un comentario

captcha