“La agonía del destierro”, de Marcos Arroyo, se inaugura este jueves en la Casa de Cultura de Avilés

“La agonía del destierro”, de Marcos Arroyo, se inaugura este jueves en la Casa de Cultura de Avilés
  • La muestra se compone de una serie de fotografías y una videoinstalación que reflejan el terror interno

 

Avilés.-El jueves, día 10 de enero se inaugura la exposición “la agonía del destierro” de Marcos Arroyo. La muestra se compone de una serie de fotografías y una videoinstalación que pretenden ser un reflejo del terror interno y privado de cada uno.

Podrá visitarse hasta el día 31 de enero en horario  de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 de lunes a sábado y de 11.00 a 14.00 los domingos.

 

Marcos Arroyo García (Gijón, 1989), técnico de imagen titulado por el Centro Integrado para la Formación Profesional de Comunicación, Imagen y Sonido de Langreo, cursó posteriormente un máster de fotografía en la Escuela Blank Paper de Madrid.

Participó en los Encuentros de Arte Portátil Todo en-caja en la Sala Lai de Gijón (2009); su vídeo Formas primigenias fue proyectado en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón (2010), La Casa Encendida de Madrid (2011) y Ecoart - La Vetrina Sostenible (Altamura, Italia; 2011-2012), en los dos primeros casos dentro del Festival Audiovisual Óptica; también participó en el Festival de Arte Experimental MEM con la serie fotográfica Ego sum lux mundi (intercambio Converxencies-Konbergentziak; Archivo Foral de Álava, 2010), en la muestra colectiva Arte con fecha de caducidad (Laboral Centro de Arte y Creación Industrial; Gijón, 2010) y en el ciclo Va de pantallas, con el vídeo El paraíso puede esperar, del Centro Cultural Valey (Piedras Blancas, 2011).

En julio de 2011, su propuesta La agonía del destierro obtuvo el Premio Astragal, convocatoria incluida en el programa Culturaquí del Instituto Asturiano de la Juventud que le permitió materializar el proyecto y presentarlo entre abril y mayo de 2012 en la sala gijonesa Espaciu Astragal. Meses después (de noviembre a diciembre), la exposición fue llevada al Centro Cultural Valey de Piedras Blancas y actualmente prosigue itinerancia en la Casa Municipal de Cultura de Avilés.

Dejar un comentario

captcha