Sainz cede el liderato del Dakar al francés Peterhansel

Sainz cede el liderato del Dakar al francés Peterhansel

El valenciano Joan Barreda ganó la etapa y se coloca como líder en la categoría de motos

 

Tras lograr la victoria en la especial de ayer, Carlos Sainz sufrió en la segunda etapa del Rallye Dakar, de 242 kilómetros con salida y llegada en Pisco, en la que tuvo que abrir pista y acabó cediendo 21 minutos debido a un problema con el GPS.

 

El piloto español tuvo que pasar hasta tres veces para que quedará registrado su paso por los white points, cediendo mucho tiempo.

 

A pesar de todo, Sainz  Carlos atacó en la parte final de la etapa consiguiendo recuperar terreno y finalizando la jornada en la decimoprimera posición, a 18 minutos y 3 segundos del ganador del día Stéphane Peterhansel.

 

El madileño ocupa ahora el undécimo puesto en la general a 16 minutos y 21 segundos del francés Peterhansel, que pasa ocupar la primera posición de la carrera.

 

Tras la dura carretra Carlos Sainz comentó que "ha sido una pena el problema que hemos tenido en el GPS. Hemos ido a dirección de carrera, han visto que no fue un error nuestro. Esperamos a ver que deciden, son 21 minutos en juego".

 

En motos, el piloto español Joan Barreda (Husqvarna) atravesó sin mayores problemas las dunas del desierto peruano y consiguió el triunfo en esta segunda etapa del Dakar y se alza con el liderato.

 

En camiones el triunfo fue de nuevo para el holandés Gerard De Rooy, que lidera la carrera con dos minutos de ventaja sobre el checo Ales Loprais.

Dejar un comentario

captcha