El Rally Dakar pone al Perú ante los ojos del mundo

El Rally Dakar pone al Perú ante los ojos del mundo

Lima.-A bordo de una camioneta roja con la “Marca Perú” impresa en la carrocería, el presidente Ollanta Humala, acompañado por su esposa Nadine Heredia, llegó hasta el podio de partida del Rally Dakar instalado frente a la playa Agua Dulce, en el distrito de Chorrillos, desde donde encabezó la salida de los vehículos que participan en esta competencia de alto nivel.

 

En medio de un ambiente festivo, en el que participaron miles de peruanos y turistas extranjeros a lo largo de la Costa Verde, el mandatario saludó y deseó éxito a todos los corredores, especialmente a los peruanos que compiten en este rally, que pone al Perú ante los ojos del mundo entero.

 

“Este es un evento importante que marca el inicio del año 2013 y que pone en valor al Perú por cosas positivas”, destacó el jefe de Estado luego de agitar su gorra de manera simbólica para que inicie la carrera, que empieza en Lima y culminará en Santiago de Chile.

 

También acompañado por el premier Juan Jiménez Mayor y otros ministros de Estado, el presidente Ollanta Humala siguió el paso de los vehículos, al tiempo que pilotos de aeronaves realizaban acrobacias frente a la Costa Verde, que captaron la atención de los asistentes, quienes también disfrutaron de un espectáculo cultural ofrecido por el elenco de PromPerú. El marco musical estuvo a cargo del artista peruano Lucho Quequezana.

 

“Este evento se ve a nivel mundial, 300 millones de personas nos están viendo. Esta competición pone al Perú en la palestra, pone al Perú en valor, y podemos demostrar que nuestra geografía es tan dura y accidentada como la del norte de África. Además, tenemos 26 equipos peruanos que están participando y que no solo esperamos que lleguen a la meta sino que queden entre los primeros”, añadió el jefe de Estado.

 

Terminado el paso de las cuatrimotos, siguieron las motocicletas, los buggies, las camionetas y finalmente los camiones, conducidos por 745 pilotos de 53 nacionalidades, quienes fueron aplaudidos de manera calurosa por el público.

 

“La expectativa que hoy día está poniendo de manifiesto el Perú es una muestra de que el pueblo peruano es un pueblo acogedor, un pueblo que está demostrando no solamente su amabilidad con todos los visitantes sino que está poniendo su gastronomía, sus paisajes, sus monumentos históricos y su geografía a disposición del mundo”, expresó finalmente el mandatario y los corredores enrumbaron hacia Pisco complacidos por el entusiasmo del pueblo peruano.

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha