Prendes (UPyD) exige a todas las administraciones el mantenimiento del centro de ADEPAS en Noreña

Prendes (UPyD) exige a todas las administraciones el mantenimiento del centro de ADEPAS en Noreña

Noreña.-El diputado de UPyD, Ignacio Prendes, ha exigido hoy a todas las administraciones implicadas, Ayuntamiento, Gobierno del Principado y la Asociación Pro Ayuda a Deficientes Psíquicos de Asturias (ADEPAS) que hagan todos los esfuerzos necesarios para mantener en funcionamiento el  centro de apoyo a la integración que regenta ADEPAS en Noreña, en las mismas condiciones en las que viene desarrollando su tarea desde hace tantos años.

 

Prendes considera que hay margen suficiente para encontrar una solución entre todos y ha pedido a las administraciones que ejerzan todas sus competencias con la mayor altura de miras posible,  algo que según afirma “me consta que se está produciendo ya” y a que se cumpla el  “objetivo irrenunciable de permitir que los casi 70 usuarios del centro puedan continuar allí”.

 

El centro se encuentra actualmente en riesgo de cierre despúes de que quedara excluido del acuerdo marco con el Principado para la concertación de plazas de atención integral a personas con discapacidad, por algún error de carácter administrativo en el que incurrió la asociación que lo regenta y que “ellos mismos han reconocido”, sostiene el diputado de UPyD.

 

"Creemos que, sin incurrir en ilegalidades, que en ningún caso puede ser una opción y dentro de los márgenes de actuación que tienen las administraciones, es posible el mantenimiento de las actividades que ADEPAS  realiza en el centro de Noreña" matiza Prendes.

El diputado de UPyD, ha hecho hincapié además en la necesidad de seguir prestando ese servicio destinado a  unas personas con las que hay que tener especial sensibilidad y que en muchos casos llevan ya 30 años en el centro de Noreña. "No se debe tratar este asunto como una mera cuestión burocrática y de números, es una cuestión básicamente de trato humano, de sensibilidad y de defensa de los derechos de personas discapacitadas merecedoras de especial protección”, concluye

Dejar un comentario

captcha