Santiago Martínez Argüelles renuncia a sus cargos en Liberbank y BCML

Santiago Martínez Argüelles renuncia a sus cargos en Liberbank y BCML

Gijón/Xixón.-Santiago Martínez Argüelles comunicó el viernes a la presidencia de Liberbank -primero a través de una conversación telefónica y posteriormente con un correo electrónico-, su renuncia a seguir formando parte del consejo de administración de dicha entidad financiera y del Banco Caja Castilla La Mancha para concentrarse en el desempeño de sus responsabilidades políticas en Gijón.
Martínez Argüelles ha fundamentado su renuncia en que es plenamente “consciente de que las responsabilidades que he asumido en Gijón requieren el máximo de dedicación y esfuerzos", y añade: "He reflexionado acerca de esta circunstancia, así como de los conflictos de interés que podría entrañar el desempeño de mi tarea como consejero de una entidad financiera y mis compromisos en Gijón. En consecuencia, he decidido renunciar a formar parte del consejo de administración de Liberbank y de Banco Caja Castilla La Mancha para concentrarme en el desempeño de las responsabilidades políticas en mi cuidad.” y, añade, en su carta a la presidencia de Liberbank: "Créeme que ha sido una decisión muy meditada".
Por otro lado, Martínez Argüelles ha expresado su confianza en que Liberbank "sepa dar una solución para que Gijón al Norte pueda tener continuidad. Esta es la operación urbanística más importante de las últimas décadas y debe ser viable para garantizar el desarrollo futuro de la ciudad”.
Por último, el portavoz socialista reitera una vez más la disponibilidad de su Grupo para colaborar con el equipo de gobierno municipal y los diversos grupos políticos que componen el Ayuntamiento de Gijón para defender los intereses de la ciudad, “ahora igual que cuando tocaba defender al Musel”, señaló y remarcó que para los socialistas, la única prioridad son las mujeres y hombres de Gijón.

Dejar un comentario

captcha