FORO Corvera denuncia irregularidades en el viaje para mayores organizado por el Ayuntamiento

FORO Corvera denuncia irregularidades en el viaje para mayores organizado por el Ayuntamiento

Susana Sánchez: “Muchos mayores del concejo no pudieron acudir a la actividad costeada íntegramente por las arcas locales, pero sí han podido disfrutar de la misma personas no residentes en el municipio”

  • FORO Corvera ha efectuado los trámites pertinentes para conocer el importe total de la actividad, habiendo recibido como único dato hasta la fecha el importe relativo a los 13 autocares contratados, que han supuesto un total de 3.867,77 euros más IVA.

 

Nubledo.-La concejal de FORO en el Ayuntamiento de Corvera y representante en la Comisión de Acción Social, Susana Sánchez Benito, denuncia las irregularidades llevadas a cabo por el Consistorio corverano en la pasada excursión para mayores del pasado 13 de diciembre y que incluía transporte, visita cultural, comida y baile costeado íntegramente por las arcas municipales del Ayuntamiento de Corvera ante las numerosas críticas que ha recibido por parte de numeroso vecinos del concejo.

            Sánchez afirma que las críticas recibidas “tienen relación con el hecho de que muchos mayores del concejo no pudieron acudir a la actividad costeada íntegramente por las arcas locales, pero sí han podido disfrutar de la misma personas no residentes en el municipio”.

            Ante las referidas críticas, FORO Corvera solicitó en la comisión correspondiente, información relativa a la documentación aportada por los solicitantes, y concretamente acerca de la petición a los solicitantes de documentación acreditativa de residencia. “El Gobierno Local reconoció que no habían solicitado prueba alguna de residencia a los peticionarios, llegando incluso a afirmar que efectivamente habían participado en la excursión personas de otros concejos, sin especificar el número, a pesar de existir un gran número de vecinos del concejo que no pudieron disfrutar de ella”, añadió.

            “Igualmente FORO Corvera ha efectuado los trámites pertinentes para conocer el importe total de la actividad, habiendo recibido como único dato hasta la fecha, el importe relativo a los 13 autocares contratados, que han supuesto un total de 3.867,77 euros más el IVA correspondiente, encontrándonos a la espera de que se nos facilite el montante total del gasto”, destacó la concejala.

            Para Sánchez resulta “lamentable la probada falta de control y rigor en la organización de esta actividad, más aún, en los tiempos actuales que exigen  una moderación y seriedad en el gasto”, y exigirá al gobierno local “seriedad en la planificación y control en el gasto del dinero público; instándole a solicitar a los futuros peticionarios, algún documento que acredite su residencia, así como a llevar un control de las personas que hayan podido disfrutar de la actividad, para de este modo facilitar a otras que no lo hayan hecho, en aras de evitar la discriminación”.

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