El PP defiende 48 enmiendas a los Presupuestos para impulsar la creación de empleo

El PP defiende 48 enmiendas a los Presupuestos para impulsar la creación de empleo

El Grupo Popular ha propuesto reducir las retribuciones de los diputados y personal eventual de la Junta General y las asignaciones a los grupos parlamentarios, y destinar el ahorro a becas y estudios de la Universidad de Oviedo

 

 

Oviedo.- El Grupo Parlamentario Popular en la Junta General del Principado ha defendido hoy un total de 48 enmiendas parciales a los Presupuestos del Principado para el año 2013, con el objetivo fundamental de demostrar que con una redistribución del gasto más eficiente se puede dar a los ciudadanos más y mejores servicios.

 

Las enmiendas del Partido Popular persiguen impulsar la creación de empleo y el crecimiento económico de la región, aligerar la carga fiscal, sustentada además en algunos impuestos injustos, como el canon de saneamiento, y ajustar y redirigir el gasto corriente en altos cargos, personal de confianza y sector público empresarial a inversiones productivas que redunden en beneficio de los asturianos.

 

Los Presupuestos regionales para el próximo año pactados por el tripartido que forman el PSOE, IU y UPyD no son los que Asturias necesita en estos difíciles tiempos. Los socialistas y sus socios siguen empeñados en aplicar políticas del pasado, con subidas de impuestos y sin acometer el necesario ajuste en los gastos superfluos, lo que impide centrarse en el imprescindible impulso para crear empleo.

 

Se trata de unas cuentas que no aportan nada nuevo, ni soluciones ni esperanza alguna para los asturianos, y recaen en las servidumbres y clientelismos del pasado.

 

Entre las propuestas defendidas por el PP destaca la reducción de las retribuciones de los diputados y personal de la Junta General y de las asignaciones a los grupos parlamentarios. Este ahorro se dedicará a la Universidad de Oviedo, a través de becas de investigación y estudios sobre materias de ciencias sociales y políticas.

 

El PP también defendió el rechazo a la reforma prevista del canon de saneamiento, tal y como aparece en el proyecto de Presupuestos, y la vuelta al modelo anterior.

 

        

Otras de las enmiendas del PP han sido:

 

-Incremento en más de un millón y medio de euros de la partida para I+D+i.

 

-Dotar de ayudas a las pymes y potenciar la internacionalización de las empresas asturianas.

 

-Destinar los fondos del Instituto de Estadística y del Consejo Económico y Social (CES) a programas a favor de los emprendedores.

 

-Cumplimiento estricto de la formativa sobre horas sindicales.

 

-Aumentar la partida para la mejora y reforma del Hospital de Cangas del Narcea.

 

-Dotar de mayores recursos a los ayuntamientos para actuaciones de Bienestar Social, como la teleasistencia.

 

-Una mayor atención a las personas afectadas por desahucios, con una partida específica de tres millones de euros.

 

-Potenciar la comercialización de la sidra, máximo exponente del patrimonio agroalimentario de Asturias.

 

-Dedicar 800.000 euros para asegurar el saneamiento de la ría del Eo, y 418.248 euros para la estación depuradora de Villabona (Llanera). 

Dejar un comentario

captcha