"Lasquetty, escucha, seguimos en la lucha"

"Lasquetty, escucha, seguimos en la lucha"
  • Miles de personas se manifiestan hasta las inmediaciones de la Asamblea de Madrid en defensa de la sanidad y los servicios públicos

 

(Gabinete de Prensa de CCOO de Madrid).- La "marea blanca" en defensa de la sanidad pública madrileña volvió a echarse a la calle el 19 de diciembre, contra el llamado plan de sostenibilidad del sistema sanitario público y en defensa de los servicios públicos, coincidiendo con el debate presupuestario en la Asamblea de Madrid.

 

Una manifestación que coincidía con la primera de dos nuevas jornadas de huelga en la sanidad pública madrileña y en la que participaron miles de personas, convocada por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública, de la que forma parte CCOO junto a otros sindicatos, asociaciones de vecinos y en defensa de la sanidad pública y plataformas ciudadanas y profesionales, recorrió el espacio existente entre el campo del Rayo Vallecano y las inmediaciones del Parlamento regional, toda vez que la Delegación del Gobierno volvió a exhibir sus maneras "antidemocráticas", limitando el derecho de manifestación al prohibir que la marcha llegara hasta la Asamblea de Madrid.

Ello no impidió que cientos de personas se concentraran allí finalmente para mostrar su rechazo a medidas que suponen la privatización de seis hospitales, 27 centros de salud, la implantación del euro por receta y la destrucción de 7.000 puestos de trabajo. Allí se repitieron las consignas que se habían podido escuchar durante toda la manifestación: "la sanidad no se vende, se defiende", "salvan bancos y venden hospitales", "Lasquetty, escucha, seguimos en la lucha" o "manos arriba, esto es un atraco", entre otras.

Formaban parte de una marea blanca, que marchaba tras una gran sábana, también de color blanco, en la que se podía leer "No a los recortes y privatizaciones. Sí a la sanidad y servicios públicos". Miembros de estos servicios públicos pertenecientes a las federaciones del Área Pública de CCOO, como bomberos y trabajadores de la justicia, Telemadrid, servicios sociales, enseñanza y Canal de Isabel II, conformaron la "pancarta" humana que encabezó la marcha.

Dejar un comentario

captcha