Fuerzas federales viajan a Río Negro para sofocar las violentas revueltas de Bariloche

Fuerzas federales viajan a Río Negro para sofocar las violentas revueltas de Bariloche
Buenos Aires.-La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió un pedido de colaboración de parte del gobierno de Río Negro ante los incidentes que se suceden en Bariloche, pero se aclaró que la contención de la protesta está a cargo de esa Provincia.

“Este Gobierno condena en forma enérgica y profunda cualquier tipo de manifestación violenta que venga a frenar el proceso de paz social que tenemos los argentinos”, dijo en conferencia de prensa el jefe de Gabinete, Juan

 

Manuel Abal Medina.

Afirmó además que “en el Gobierno nacional “estamos más atentos que nunca, previendo situaciones de cualquier naturaleza”.

Abal Medina abrió la conferencia de prensa informando que “la Presidenta ha recibido un pedido formal del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilnek” de colaboración de fuerzas de seguridad federales ante la ola de saqueos que se desarrollaban hoy en San Carlos de Bariloche.

A continuación leyó la nota enviada por el Gobernador, que indica:

“En mi carácter de Gobernador de Río Negro, atento a que en estos momentos se están produciendo en San Carlos de Bariloche saqueos violentos a supermercados, y a que las fuerzas provinciales están claramente superadas por los manifestantes, es que en el marco de la ley 24.059 solicito la intervención de las fuerzas federales y la inmediata constitución del Comité de Crisis”.

 

Abal Medina destacó que “la Presidenta estuvo en comunicación con el Gobernador desde que se iniciaron los hechos, y decidió que las fuerzas federales salgan en los próximos minutos a Río Negro para dar colaboración a las fuerzas provinciales en el cuidado de la ciudad, dado que las tareas de contención de la protesta son obviamente responsabilidad constitucional del Gobierno de la Provincia”.

“Las fuerzas federales están partiendo hacia Bariloche en los próximos minutos”, informó.

Declaró además que “estos hechos que estamos viviendo, con estos pequeños grupos marginales enormemente violentos destruyendo supermercados, robando electrodomésticos, junto con lo que vimos en Neuquen, que la mitad quedó sin luz eléctrica, nos habla de cuestiones particulares, que no casualmente ocurren en fechas como ésta”, en que se cumple un aniversario de las jornadas del 19 y 20 de diciembre del 2001.

Por ello dijo que “estamos atentos más que nunca, previniendo situaciones de cualquier naturaleza”.

Abal Medina subrayó que “este gobierno, esta gestión, y el pueblo argentino, condenan en forma enérgica y profunda cualquier tipo de manifestaciones violentas que vengan a frenar este proceso de paz social que tenemos los argentinos”.

Dejar un comentario

captcha