Obama: "Tenemos que unirnos y tomar medidas para evitar más tragedias como ésta"

Obama: "Tenemos que unirnos y tomar medidas para evitar más tragedias como ésta"

Washington.-El presidente Obama hizo una declaración desde la sala de prensa de la Casa Blanca, tras conocer el asesinato de 20 niños y siete adultos en el tiroteo causado por un homicida en una escuela primaria en Newtown, Connecticut. En su declaración, Obama comenzó anunciando que en su conversación con el gobernador del Estado, Malloy, le aseguró la disponibilidad de todos los recursos necesarios para "investigar este crimen atroz, la atención a las víctimas, los abogados de sus familias."


Obama añadió que "hemos aguantado demasiadas de estas tragedias en los últimos años." "La mayoría de los fallecidos eran niños, niños pequeños entre las edades de 5 y 10 años. Tenían toda la vida por delante de ellos - cumpleaños, graduaciones, bodas, niños propios--. Entre los caídos eran también profesores - hombres y mujeres que dedicaron sus vidas a ayudar a nuestros niños a cumplir sus sueños.

Así que nuestros corazones están rotos hoy por los padres y abuelos, hermanas y hermanos de estos niños, y para las familias de los adultos que se perdieron. Nuestros corazones están rotos por los padres que saben que la inocencia de sus hijos ha sido arrancado de ellos demasiado pronto, y no hay palabras que alivien su dolor.

Como país, hemos pasado por esto muchas veces. Ya se trate de una escuela primaria en Newtown, o un centro comercial en Oregon, o un templo en Wisconsin, o una sala de cine en Aurora, o una esquina de la calle en Chicago - estos barrios son nuestros barrios, y estos niños son nuestros niños. Y vamos a tener que unirnos y tomar medidas significativas para evitar más tragedias como ésta, independientemente de la política. "

Esta tarde, Michelle y yo haré lo que sé todos los padres en los Estados Unidos va a hacer, que es abrazar a nuestros hijos un poco más estrictos y vamos a decirles que los amamos, y vamos a recordar a los demás lo mucho que nos amemos unos a otros . Sin embargo, hay familias en Connecticut que no pueden hacer eso esta noche. Y necesitan de todos nosotros en estos momentos. En los días difíciles por venir, la comunidad nos exige estar en nuestro mejor momento como estadounidenses. Y voy a hacer todo lo que esté en mi poder como Presidente para ayudar.

Porque si bien nada puede llenar el espacio de un niño perdido o ser querido, todos nosotros podemos extender una mano a quienes lo necesiten - para recordarles que estamos allí para ellos, que estamos orando por ello.."

El Presidente también emitió una proclamación en honor a las víctimas de la tragedia, ordenando que las banderas de Estados Unidos se icen a media asta hasta el atardecer del 18 de diciembre.

Dejar un comentario

captcha