Sarriugarte: "Estamos ante una nueva prueba para afianzarnos en la zona alta"

Sarriugarte: "Estamos ante una nueva prueba para afianzarnos en la zona alta"

"Estos jugadores nos han llevado a la tercera posición. Es vital que se sientan importantes"

 

El Real Oviedo se ejercitó esta mañana en las instalaciones de El Requexón, en una sesión marcada por la fuerte lluvia, que obligó a Félix Sarriugarte a trasladar el entenamiento al gimnasio.

 

Tras la misma, el técnico azul compareció ante los medios donde comentó que "veo a la gente bien", y añadió que "estamos ante una nueva prueba que tenemos que sacar adelante para afianzarnos en la zona alta de la clasificación".

 

El de Durango cree que en O Vao "tendremos que estar finos", ya que "las dimensiones del campo y el tipo de equipo, que ha ido creciendo año a año, nos van a exigir más rigor y concentración defensiva, así como un punto más de determinación ofensiva porque habrá muchas acciones en ambas áreas".

 

Para este choque, Sarriugarte tendrá a todos sus hombres a disposición. "Afortunadamente no tenemos ninguna baja y tenemos la sensación de volver a hacer un equipo competitivo". Sobre el posible 'once' inicial afirmó que "busco ver qué jugadores nos pueden llevar a afrontar con garantías el partido ante el Coruxo", y matizó que "ya sé que a la prensa le gusta especular con la entrada de uno u otro futbolista, pero yo me fijo en la unidad del grupo, en las acciones defensivas y ofensivas como colectivo. Es vital que se sientan importantes".

 

El técnico quiso ensalzar a sus hombres porque "estos jugadores nos han llevado a la tercera posición", y explicó que "tenemos muy clara la dirección, con un rumbo fijado desde el principio, y siempre pensando en crecer como equipo".

 

En las últimas fechas se ha hablado mucho de posibles refuerzos en el mercado invernal, sobre este asunto insistió en que "hay que darle valor a lo que este grupo está haciendo y hay que recordar que hasta enero no se puede hacer ninguna operación". No obstante reconoció que "antes de que nos vayamos de vacaciones de Navidad me reuniré con el presidente, pero ahora mismo estamos en una situación de afrontar estos dos últimos partidos del año con la máxima energía posible".

Dejar un comentario

captcha