La consejera denuncia que la “contrarreforma” educativa de Wert propugna la exclusión

La consejera denuncia que la “contrarreforma” educativa de Wert propugna la exclusión

Ana González, que participó en la Conferencia de Educación, en Madrid, declara que la presentación del borrador del anteproyecto de la Ley Educativa demuestra la “falta de voluntad de diálogo” del Ejecutivo del PP

 

Madrid.-La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha denunciado hoy la premura de la notificación de las modificaciones al borrador del anteproyecto de la Ley Orgánica de la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que ha realizado el Gobierno que preside Mariano Rajoy.

 

La consejera, que ha acudido esta tarde en Madrid a la Conferencia de Educación, presidida por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha asegurado que un texto tan importante como la reforma de la Ley Educativa, se remitió a algunas comunidades autónomas ayer por la mañana.

 

“Este sistema demuestra falta de voluntad y de rigor, y un claro desprecio hacia las comunidades autónomas”, aclaró.

 

Asimismo, advirtió de que existe “una desconsideración importante a lo que supone la búsqueda de consenso, de diálogo, un desprecio a un número de comunidades autónomas y un retroceso en el planteamiento educativo que nos lleva a los años 60”.

 

En este sentido, ha señalado que existen comunidades autónomas que ya conocían el borrador del anteproyecto de la LOMCE con antelación. “La pregunta es por qué hay comunidades autónomas que no tenemos acceso a una información relevante de la que en teoría deberíamos dar opinión y realizar propuestas hoy”, dijo.

 

Además, la titular de Educación ha asegurado que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte “está imposibilitando nuestro trabajo y tiene que ver con que la reforma que plantean es una contrarreforma que propugna la exclusión”, apuntó.

 

A modo de ejemplo, explicó que los centros podrán seleccionar al alumnado en función de sus calificaciones. “Podrá pesar un 20% la nota del alumnado para ser aceptado o rechazado en los centros”, añadió.

Dejar un comentario

captcha