Migueláñez recibe el premio Corresponsables por sus 'Sonrisas Dulces'

Migueláñez recibe el premio Corresponsables por sus Sonrisas Dulces

Migueláñez, empresa líder en el mercado español de confitería y dulces, ha sido galardonada por su 2ª campaña Sonrisas Dulces en la III Edición de los Premios Corresponsables, que concede la Fundación Corresponsables en reconocimiento a las mejores iniciativas de responsabilidad social y sostenibilidad.

 

La Fundación Corresponsables ha premiado a Migueláñez en la categoría “grandes empresas”, en la que también fueron galardonados Johnson & Johnson, Banco Santander, Mutua Madrileña y Repsol. El acto de entrega de los premios tuvo lugar en el Caixa Forum de Madrid y reunió a 17 premiados y 28 finalistas de entre 266 candidaturas presentadas en sus cuatro categorías: grandes empresas, pymes, administraciones y empresas públicas y entidades no lucrativas.

 

La 2ª Campaña Sonrisas Dulces se puso en marcha a finales de 2011 y se prolongó durante la primera mitad de 2012. Los beneficios fueron destinados a la Fundación Carmen Pardo-Valcarce. Al margen de la donación económica, que alcanzó los 19.050,70 Euros, la campaña sirvió para concienciar a la sociedad acerca de la necesidad de eliminar prejuicios y favorecer la contratación de personal con discapacidad intelectual.

 

En sus palabras de agradecimiento por la concesión del premio, Mario Migueláñez, director general de la marca, animó a los presentes a “contratar personas con discapacidad intelectual pues aportan un valor extraordinario a las empresas”. Abel Loureiro, trabajador con discapacidad de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce y protagonista de la campaña, recogió el premio junto a Migueláñez y expresó su agradecimiento a la Fundación Corresponsables.

 

Desde 2010 Migueláñez organiza durante el último trimestre del año una campaña en favor de una fundación, asociación u ONG distinta cada año. Se da la circunstancia de que la empresa ha recibido recientemente el galardón a la “Empresa socialmente responsable del año” en los Premios Internacionales de Responsabilidad Social que otorga la Fundación Puentes del Mundo fruto, entre otros, de la 2ª campaña Sonrisas Dulces premiada por la Fundación Corresponsables.

 

Actualmente ha puesto en marcha recientemente la 3ª Campaña Sonrisas Dulce en favor de la APU (Asociación Pablo Ugarte). Ambos han anunciado que el microsite de la campaña de este año, www.sonrisasdulces.com, ha superado las 600.000 visitas en menos de un mes. En la web se puede ver un spot solidario que pretende concienciar a la sociedad sobre la importancia de la investigación del cáncer infantil para su tratamiento, prevención y eventual erradicación. En un principio la APU y Migueláñez fijaron un tope de 150.000 clicks solidarios pero, dado el masivo apoyo recibido, la empresa ha decidido ampliarlo a 1 millón de clicks, que suman un importe de 50.000 Euros. Cada click en el spot equivaldrá a cinco céntimos de euro hasta alcanzar esta cifra.

 

 

ACERCA DE MIGUELÁÑEZ “GENTE DULCE”.

Migueláñez es la compañía española líder en el sector de los dulces y la confitería, y actualmente comercializa una gama de productos entre los que se encuentran jellies, chocolates y bombones, caramelos o juguetes. Más recientemente, el Grupo Migueláñez también ha comenzado a comercializar frutos secos y salados bajo la marca Picotadas. Para más información, puede consultarse su web www.miguelanez.com, o seguir sus perfiles en FB Golosinas Miguelánez y Twitter @miguelanez

Dejar un comentario

captcha