El Recinto Ferial de Gijón acoge el sábado el Concurso de Tortillas en Silla de Ruedas

El Recinto Ferial de Gijón acoge el sábado el Concurso de Tortillas en Silla de Ruedas

Gijón.-El próximo sábado 1 de diciembre a partir de las 12:00 horas la asociación de Mujeres Discapacitadas de Asturias AMDAS LA FONTE, tiene previsto realizar una serie de actividades  para conmemorar el: DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Tras el éxito de años anteriores, se celebrará el  “IX Concurso de Tortillas en Silla de Ruedas”. El objetivo de este acto es  concienciar y mostrar a todas las personas las dificultades con las que se envuentran y las capacidades que son necesarias para realizar actividades ordinarias para las personas con discapacidad. El concurso tendrá como único requisito que las personas que participen en la elaboración de las tortillas deberán hacerlo en silla de ruedas.

             

El acto se desarrollará en El Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón, el sábado día 1 de diciembre, comenzando a las 12,00 h de la mañana.

Durante el acto la asociación entregará el premio Amdas la Fonte por la Igualdad a Mª ANTONIA FERNÁNDEZ FELGUEROSO. En los más de cinco años de actividad de la Procuradora General del Principado de Asturias, han sido varias las acciones que se han desarrollado  sobre la discapacidad.
Lo más importante ha sido la reciente publicación a nivel nacional del segundo Manifiesto de mujeres y niñas con discapacidad de la Unión Europea, una completa guía que ha tenido difusión internacional

Este año cuentan con concursantes como CARMEN SANJURJO: directora del Instituto Asturiano de la Mujer, JOSÉ SERGIO FERNANDEZ VALLE: asesor de seguridad ciudadana del Ayuntamiento de Gijón, JACINTO BRAÑA SANTOS: Director General de Políticas Sociales, ANA CONCEJO VAZQUEZ: Concejala Ayuntamiento de Avilés, YASMINA TRIGUERO ESTÉVEZ.: Concejala Delegada de Hacienda y Patrimonio del Ayuntamiento de Castrillón, y así hasta 20 grandes chefs que nos delitarán con sus dotes culinarias.

 

Por la tarde tendrá lugar la actuación de la cantante Asturiana “Yoli del Rio” y tambíen actuarán las niñas del Grupo de baile “San Julián de Somió”. Presentará el acto Teté Balseiro, cronista de la Nueva España y este año por primera vez la asociación tendrá el gusto de nombrar una “Socia de Honor” por su colaboración y  dedicación desinteresada a la asociación. También está organizado el II Concurso de Cocina Infantil “Una sonrisa dulce y una sonrisa salada” donde los más pequeños de la casa demostrarán que también se puede cocinar con dos pequeñas manos.

Dejar un comentario

captcha