Scariolo, adiós a la selección

Scariolo, adiós a la selección

Scariolo anunció que deja la selección después de cuatro años donde se han conseguido dos oros continentales y una plata olímpica

 

José Antonio orenga será sus sustituto en el cargo

 

“No sé si estoy más emocionado ahora o hace cuatro años cuando en este mismo Hotel comencé mi experiencia como seleccionador nacional. Nunca pensé que pudieran haber sido cuatro años tan ricos desde todos los puntos de vista” así comenzaba Sergio Scariolo su comparecencia en el Hotel Meliá Castilla, el mismo en el que comenzó la preparación para el EuroBasket de Polonia en el 2009.

Sergio Scariolo explicó que “en el avión que nos traía de Londres este verano ya le dije al presidente que creía que había llegado el momento, y ahora, unos meses después, sigo pensando que es la decisión adecuada. Los motivos: estar más tiempo con la familia  y darle al equipo aire nuevo. Los retos son importantes y creo que este cambio será bueno y traerá cosas positivas. Amarrarse a un cargo no va con mi filosofía.”


A partir de esa premisa Scariolo quiso agradecer la experiencia como seleccionador nacional. “En primer lugar agradecer al presidente su confianza en mi y el haberme enseñado que un equipo de alto nivel de baloncesto puede tener una alta eficacia deportiva, y a la vez, ser una familia con unos valores excepcionales.”


Los siguientes fueron los jugadores, “por haberme apoyado en los momentos complicados, que también los hubo; por la disciplina y el respeto, sobre todo a la hora de darle menos minutos de los que tenían en sus respectivos clubes; y por haberme dado unas clases de lo que tiene que ser un deportista de élite, con las palabras adecuadas y las respuestas perfectas en cada momento.”


Y por último Scariolo se acordó de la afición, “la de los pabellones, la de la calle, la de los aeropuertos. Ser seleccionador es mucho más que entrenar a un club. Representas a algo más y te das cuenta por la responsabilidad que asumes, algo que te enriquece como entrenador y como persona.”


Scariolo terminó afirmando que “no soy la persona adecuada de hacer balance deportivo. Fui el encargado de llevar a cabo unos objetivos y lo he intentado con todas mis fuerzas. En los aciertos y en los errores y siempre con la idea de que el equipo está por encima de cualquier particularidad. Mi bagaje personal es positivo porque me siento mejor entrenador y mejor persona que hace cuatro años.”

En el turno de preguntas añadió que había hablado con Pau Gasol y Juan Carlos Navarro, asegurando que “han sido momentos emocionantes y han servido de transmisores de la noticia al resto de jugadores”.

 

 

Orenga, nuevo seleccionador

 

El presidente de la Federación de Baloncesto, José Luis Sáez, después de hacer pública la decisión de Sergio Scariolo de dejar la selección, anunció que “el nuevo seleccionador será Juan Antonio Orenga. Es una decisión lógica, porque creemos que lo importante es la estructura y la excelencia. Juan conoce la selección desde dentro y es alguien que ha tenido un bautizo bastante importante en la selección U20 y ha trabajado con Sergio en este ciclo, es muy difícil de encontrar alguien con más bagaje."

Dejar un comentario

captcha