Irán rechaza el despliegue de misiles Patriot en la frontera turco-siria

Irán rechaza el despliegue de misiles Patriot en la frontera turco-siria

Teherán, 24 de noviembre, IRNA - El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Ramin Mehmanparast, criticó la posible instalación del sistema de misiles Patriot en la frontera entre Turquía y Siria, y advirtió que esa medida podría agravar la situación.

 

Al ser preguntado por la solicitud de Ankara a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para el despliegue del sistema de defensa antimisiles en su frontera con Siria, el diplomático iraní ha subrayado que esa iniciativa no solo impedirá resolver el conflicto sirio, sino que conllevará un empeoramiento de la situación que vive Damasco.

"La persistencia en la solución del militarismo es una de las principales razones del aumento de tensiones y amenazas en la región", ha declarado Mehmanparast. Y a su vez ha aconsejado a todos los países, sobre todo, a los más influyentes, que busquen una salida política a las crisis en la región.

Ha advertido también sobre las intensiones ocultas de los países occidentales que presumen ser los defensores de la paz, puesto que lo prioritario para ellos es la seguridad del régimen de Israel, e instó a los Estados regionales a estar atentos ante los complots y los objetivos de los aliados occidentales del régimen de Tel Aviv.

También el Gobierno de Moscú advirtió a las autoridades turcas sobre el despliegue del sistema de misiles Patriot en su frontera con Siria, después de que Ankara lo pidiera formalmente a la OTAN.

“La militarización de la frontera turco-siria es una señal preocupante. Nuestro consejo a los colegas turcos es otro: utilicen su influencia con la oposición siria para llegar lo antes posible a un diálogo sirio-sirio”, declaró el portavoz de la cancillería rusa, Alexandre Lukachevitch.

Turquía justificó su demanda bajo el pretexto de "las amenazas y los riesgos que representa para la seguridad nacional la continuación de la crisis siria”.

Sin embargo, el Secretario general de la Alianza Atlántica, Anders Fogh Rasmussen, ha manifestado que la solicitud de Ankara sería estudiada por los 28 miembros de la Organización.

Dejar un comentario

captcha