Electrónica Experimental en el Centro Niemeyer

Electrónica Experimental en el Centro Niemeyer
  • El grupo revelación en el Bilborock 2012, The Zares, abre el ciclo el próximo sábado 24

 

Avilés.- El grupo instrumental The Zares inaugura el ciclo de Electrónica Experimental en el Centro Niemeyer, con un concierto el sábado 24 de noviembre en la Sala Club.

The Zares utilizan batería acústica, sintetizadores, i-pads y otros elementos relacionados con las nuevas tecnologías para combinar diferentes estilos relacionados con la electrónica. Influenciados por grupos como Zombie Zombie, Lcd soundsystem o Joakim, parten como referencia de la electrónica europea más vanguardista para crear una atmósfera de baile distinta, en la que predomina el clubstep, electro y new disco.

Grupo relevación en el Bilborock 2012, The Zares está formado por Iván Lomas, conocido como Dj Pimp, batería, multiinstrumentista y productor; y por Iván García, también llamado Don Camposanto, que combina las programaciones y la producción.

El 1 de diciembre el ciclo continuará con el pianista y compositor Ernesto Paredano, que regresa a su tierra para presentar su nuevo proyecto “EP1”. En su directo en el Niemeyer contará con Marcos Palacio, con el que ya colaboró con éxito en la gira de Ensel. En esta ocasión, Palacio desarrollará “Balance”, la pieza visual que acompaña a “EP1”.

El espacio dedicado a la Electrónica Experimental se cerrará el 8 de diciembre con el veterano DJ Kika y con Mario Fueyo aka The BlackSun, que creará nuevas versiones de los temas pinchados por Kiko. El colectivo Gueto AV también participará en este concierto, en el que se aunará experiencias sonoras, visuales y personales.

Todos los conciertos comenzarán a las 23:00 horas en la Sala Club. Cada actuación tiene un precio de 7 euros, con cóctel incluido. Las entradas están a la venta en la Recepción del Centro Niemeyer, en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, en www.cajastur.es, en el teléfono 902 106 601 y en la red de cajeros cajAstur Tiquexpress.

Dejar un comentario

captcha