Óscar Palacio revalida su título de campeón de España de Montaña

Óscar Palacio revalida su título de campeón de España de Montaña

Palacio se proclama campeón de España de Montaña tras sumar 266 puntos, seguido de Javi Villa con 256 

 

Cuarta corona nacional para el piloto asturiano, Óscar Palacio tras la disputa este fin de semana de la 10ª Subida a Arona-La Escalona, prueba que cerraba la temporada 2012 del Nacional de montaña. El piloto langreano logró en Arona el segundo título de la temporada.

 

Con prudencia, Óscar Palacio afrontaría las mangas de la cita tinerfeña de Arona pensando únicamente en adjudicarse el título, y así fue después de lograr tres segundos puestos en las mangas oficiales celebradas a lo largo de estas dos jornadas, siendo además segundo en la clasificación final de la prueba entre los pilotos de la categoría II.

 

Tras aplicar el descuento de resultados, la clasificación del Campeonato de España de montaña ha quedado de la siguiente manera:

 

Óscar Palacio se proclama campeón de España de montaña tras sumar 266 puntos, seguido de Javi Villa con 256 puntos y tercero es Aritz Egozkue con 202 puntos.


Palacio cierra una magnifica temporada en la que estuvo presente en tres campeonatos, logrando el título en dos de ellos y siendo subcampeón en el Campeonato de Asturias de rallyes en su primera temporada completa y a bordo de su potente Porsche 997 GT3.

 

Al finalizar la prueba de Arona, el langreano se mostraba muy contento tras revalidar sus dos títulos en una temporada en la que ha participado en nada menos que veintiuna pruebas, incluso disputando dos pruebas simultáneamente como se dio el caso con la citas de Liébana y El Sueve.

 

 

Javi Villa, diecisiete victorias y un segundo puesto en las dieciocho carreras disputadas

 

Por su parte, el también asturiano Javi Villa cerró con dos victorias en las dos carreras disputadas el domingo en la Subida Arona-La Escalona, su extraordinaria temporada en el Campeonato de España de Montaña 2012.

 

El colungués rebajó el record de la prueba, que ya había batido con claridad en la jornada del sábado, y se proclamó vencedor absoluto de la subida tinerfeña, habiendo sido el más rápido en todas las mangas disputadas a lo largo del fin de semana.

 

Con estos dos nuevos triunfos, Villa completa una temporada dificilmente superable en el nacional de montaña, ya que ha logrado diecisiete victorias y un segundo puesto en las dieciocho carreras puntuables en las que ha tomado parte, subiendo asimismo a lo más alto del podio de la general de todas las subidas que ha disputado al volante del BRC (Ubrique, Fito, Santo Emiliano, Liébana, Tamaimo y Arona-La Escalona) y estableciendo nuevos records en los seis trazados. 

 

Dejar un comentario

captcha