Durao Barroso confirma a Rajoy que la troika no impondrá más recortes a España en 2013

Durao Barroso confirma a Rajoy que la troika no impondrá más recortes a España en 2013

Durante esta reunión los dos presidentes han pasado revista a los principales temas de actualidad europea (en particular, el futuro presupuesto de la Unión Europea) y española.

 

El presidente del Gobierno y el presidente de  la Comisión han intercambiado opiniones sobre el futuro presupuesto de la Unión Europea para los años 2014-2020, en vista del próximo Consejo Europeo que tendrá lugar los días 22 y 23 de noviembre. Ambos presidentes han subrayado que este presupuesto deberá contribuir a crear las condiciones para que aumente la inversión, crezca la economía de manera sostenible y duradera y se genere empleo.

 

El presidente Durão Barroso, se ha referido a los esfuerzos significativos que el Gobierno y el pueblo español están haciendo para asegurar la sostenibilidad de las finanzas públicas -esfuerzos que están suponiendo importantes sacrificios para una gran parte de la población- y para impulsar la competitividad, el crecimiento sostenible y la creación de más puestos de trabajo. En este sentido el presidente Barroso ha mencionado el anuncio hecho por la Comisión esta semana de que España esta tomando medidas que son efectivas en la corrección del déficit excesivo. Los dos se han congratulado de esta comunicación ya que esto significa que la Comisión no pedirá medidas adicionales durante este año. El presidente Barroso es consciente de que la situación a la que se enfrentan muchos españoles sigue siendo muy difícil, en particular por el inaceptablemente alto número de personas sin empleo. La Comisión Europea está utilizando todos los instrumentos a su disposición para recuperar el crecimiento en Europa y así crear  empleo y hacer frente a los graves problemas sociales a los que hacen frente actualmente los ciudadanos europeos.

 

Otros encuentros


El presidente del Gobierno ha mantenido otros encuentros bilaterales durante la jornada. Mariano Rajoy se ha reunido en el Parador Nacional de Cádiz con los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, de Ecuador, Rafael Correa, y Honduras Porfirio Lobo Sosa, dentro del marco de la XXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno.

Dejar un comentario

captcha