ONU pide prudencia a líderes regionales tras la creciente violencia en Gaza y el sur de Israel

ONU pide prudencia a líderes regionales tras la creciente violencia en Gaza y el sur de Israel
New York- El Secretario General Ban Ki-moon, habló por teléfono el miércoles con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y ??el presidente egipcio Mohamed Morsi sobre la escalada de violencia en Gaza y el sur de Israel, mientras que el Consejo de Seguridad se reunió en un lugar cerrado, late-night sesión sobre la situación.

Según un portavoz de la lectura por el Secretario General, Sr. Ban expresó su preocupación al Sr. Netanyahu sobre el deterioro de la situación en el sur de Israel y Gaza, que incluye una escalada alarmante de lanzamiento indiscriminado de cohetes desde Gaza hacia Israel y el asesinato selectivo por parte de Israel de un operativo militar de Hamas en Gaza.

Ahmed Said Khalil al-Jabari, jefe del ala militar del grupo palestino Hamas, que controla Gaza, murió cuando su automóvil fue atacado al parecer durante los ataques aéreos israelíes sobre el territorio que siguió a una ola de ataques con cohetes contra Israel desde Gaza.

El Secretario General reiteró su firme condena de los ataques con cohetes desde Gaza y señaló su esperanza de que las reacciones israelíes se miden a fin de no provocar un nuevo ciclo de derramamiento de sangre que podrían causar bajas civiles adicionales y tener peligrosos efectos secundarios de la región.

También pidió a las partes a ejercer la máxima moderación y respeten el derecho internacional humanitario.

El Consejo de 15 miembros se reunió la noche del miércoles a puerta cerrada, con la participación de las dos partes, y escuchó una exposición sobre la situación de Subsecretario General para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman.

En su conversación con el Sr. Morsi, el Secretario General señaló la necesidad de evitar un mayor deterioro de la situación, y expresó su firme apoyo al liderazgo ejercido por Egipto para restaurar la calma en la región.
foto: El Secretario General Ban Ki-moon. UN Photo / Eskinder Debebe

Dejar un comentario

captcha