La Selección española de fútbol en el Palacio presidencial

La Selección española de fútbol en el Palacio presidencial

El presidente Ricardo Martinelli, junto a su esposa la primera dama Marta Linares de Martinelli, recibió a la selección española de fútbol que se encuentra en el territorio para enfrentarse a su similar panameña en partido que disputa la Copa V Centenario, en conmemoración del descubrimiento del Mar del Sur.

 

En el acto, la pareja presidencial recibió reconocimientos por parte de la Real Federación Española de Fútbol, de manos de su presidente, Ángel María Villar. Al presidente Martinelli se le obsequió una camiseta de la selección española mientras a la Primera Dama se le entregó un reconocimiento, en  su condición de Presidenta de la Comisión Nacional para la Conmemoración de los 500 años del Descubrimiento del Océano Pacífico.

 

El mandatario Martinelli manifestó su confianza en que la selección panameña de fútbol hará un buen juego y destacó que su gobierno seguirá apoyando el deporte, tras dar la bienvenida a los integrantes de la oncena campeona del mundo y de la Eurocopa.

 

“Aquí en Panamá ustedes son reconocidos, y todo el pueblo panameño les ofrece un saludo cordial. Los invitamos a venir nuevamente y que conozcan más de este país”, sostuvo. 

 

La primera dama Marta Linares de Martinelli, a su turno, expresó “me hago eco del sentir de los panameños”, al referirse a este encuentro de futbol como “histórico”, donde consideró un honor la distinción de entregar mañana 14 de noviembre la Copa V Centenario al equipo ganador.

 

En tanto, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, agradeció al gobernante Martinelli la invitación a este acto, y a la vez, resaltó la amistad existente entre España y Panamá. Considerando que más que una rivalidad por este partido, el mismo estrechará los lazos de amistad de ambos países.

Dijo que desde su llegada al país han recibido muestra de cariño y afecto de personas a quienes les gusta o no le gusta el fútbol, como de españoles residentes en Panamá. Agregó que, para ellos, es un honor estar en esta tierra con la que han estado unidos por siglos.

 

Además, se entregaron otros reconocimientos: al director de Pandeportes, Javier Tejeira; al presidente de la

Concacaf, Jeffrey Webb; al presidente de la Federación de Federación Nacional de Fútbol, Pedro Chaluja; al embajador de España en Panamá, Jesús Silva Fernández; integrantes de la Sección Nacional de Fútbol de España y su director técnico Vicente Del Bosque.

 

La pareja presidencial entregó un cuadro de molas a cada jugador como recuerdo de su visita a Panamá y se les explicó que este arte es realizado a mano por nuestros indígenas.

 

Las selecciones de Panamá y España se enfrentarán por primera vez en un partido oficial este miércoles 14 de noviembre en el Estadio Rommel Fernández a las 22:30 horas. 

 

Dejar un comentario

captcha