Pardo aborda con Roces el preupuesto de Gijón con el empleo y los servicios sociales como prioridad

Pardo aborda con Roces el preupuesto de Gijón con el empleo y los servicios sociales como prioridad

Gijón.-La portavoz del Grupo Popular, Pilar Fernández Pardo, se reunirá mañana con el portavoz de Hacienda de Foro, Alejandro Roces, en el primer encuentro entre ambos Grupos Municipales para empezar a abordar los presupuestos locales de 2013. El Grupo de Foro hará entrega de un borrador que será analizado por el PP. Igualmente, el Grupo Popular expondrá los planteamientos que, a su juicio, deben regir las cuentas económicas para el próximo año.

El Grupo Popular considera que la actividad económica y el empleo y los servicios sociales son los ámbitos fundamentales sobre los que deben centrarse los presupuestos locales. Junto a ello, el PP priorizará una reestructuración de las empresas municipales.

El Grupo Popular opina que es necesario modificar el modelo socialista que ha regido en Gijón durante más de treinta años. “Lo que hemos visto en este año de gobierno de Foro es una mejora en la gestión de algunas empresas municipales, pero también ha habido continuismo y hacen falta más cambios”, afirma Pilar Fernández Pardo. “Los servicios públicos que prestan las empresas municipales tienen que ser los mejores, con la mayor calidad, y eso puede hacerse con una mejor gestión y un importante ahorro en los costes”, agrega la portavoz popular.

Cabe recordar que el Grupo Popular ha venido defendiendo una fusión de las empresas municipales vinculadas al medio ambiente, así como un nuevo sistema de gestión para el Teatro Jovellanos. Además, el PP realizará propuestas en otras áreas importantes, como urbanismo, cultura y turismo, con vistas a que sean incluidas en los presupuestos locales.

Dejar un comentario

captcha