Óscar Martínez no se ejercitó con el grupo debido a problemas físicos
El Real Oviedo continúo esta mañana en las instalaciones de El Requexón su preparación para el partido del próximo domingo ante el Real Madrid C (18:30 horas, Carlos Tartiere).
La nota significativa fue la ausencia de Óscar Martínez, aquejado de unos problemas físicos y que le convierten en duda para recibir al filial del Madrid. El delantero gallego se postulaba como titular en la mediapunta debido a las ausencias de Manu Busto, por lesión, y Josep Señé, porque así lo dice el contrato de cesión que tiene con el Real Oviedo.
De no recuperarse finalmente Óscar Martínez, el entrenador podría adelantar la posición de Cerrajería hasta la media punta, aunque no es la única opción que valora Sarriugarte.
Tras la sesión, el cuerpo técnico y la primera plantilla azul se acercaron a las oficinas del Carlos Tartiere para, en conjunto, suscribir acciones del club. Allí, Félix Sarriugarte atendió a los medios donde comentó que "es un día de cumplir con el club, de estar aquí, cerca de los aficionados, y el domingo será día de partido. Eso ya será otra cosa. No conviene mezclar".
El de Durango comentó que “lo que se está viendo es la unión del oviedismo ante las adversidades y nosotros tenemos que transmitir dentro del campo esa unión” y sentenció diciendo que “la unión entre equipo y afición es algo patente. Esta es la fuerza del Real Oviedo”.
En cuanto al tema deportivo y preguntado por la ausencia de Señé debido a una cláusula en su contrato explicó que “hay una cláusula en el contrato de Señé por el que le impide jugar ante el Real Oviedo en competición oficial. Hemos intentado llegar a un acuerdo, pero el Real Madrid, como también es lógico, se ha acogido a esa cláusula ya firmada en el momento en que se concretó la cesión. Hay una penalización económica que el club, como también es lógico, ahora mismo no puede asumir”.
En cuanto a la lesión de Óscar Martínez, comentó que “no ha podido entrenarse con normalidad en los últimos días y hay que ser cuidadoso con él. No me gusta descartar a ningún futbolista hasta el día del partido”.